“Director de Fiscalías me invitó a su oficina durante audiencias de Caicedo y Martínez”: Juez


La decisión del Juez Octavo Penal Municipal de Control de Garantías de Santa Marta, Gabriel Ospino Guzmán, de dejar en libertad al ex alcalde y actual mandatario de la ciudad, Carlos Caicedo y Rafael Martínez, quienes son investigados por presunta corrupción en la contratación de cinco puestos de salud, ha desatado una verdadera polémica con fuertes revelaciones.
Las reacciones comenzaron desde las primeras horas del viernes, cuando el director de Fiscalías del Magdalena citó a una rueda de prensa para dar a conocer su inconformismo con la decisión del Juez para dejar en libertad a los mandatarios investigados.
Las declaraciones del Fiscal del Magdalena –publicadas en primicia por Seguimiento.co y nuestro medio aliado Zona Cero– sugirieron que el Juez no permitió la controversia de los elementos materiales probatorios, por lo que en la segunda instancia el juez se podría ver vinculado a una investigación.
Recomendamos: “Yo no vine a hacer mandado, ni trabajo político”: Director de la Fiscalía
En respuesta, el juez Ospino Guzmán se pronunció, no solo rechazando las afirmaciones, sino que hizo una revelación que llama muchísimo la atención, pues de comprobarse, sería una acusación muy grave en contra del fiscal.
“Quizás la retaliación se debe a que no atendí la invitación que recibí de parte suya para que acudiera a su oficina en pleno desarrollo de esas audiencias, lo cual consideré inapropiado, de lo cual pueden dar fe los custodios que me acompañaban en ese momento, que coincidieron conmigo en que no debía atender esa invitación”, dijo el Juez en una carta enviada al Fiscal del Magdalena.
El juez también dijo que los señalamientos que le hace el fiscal del Magdalena atentan contra su buen nombre, “puesto que los ojos de la opinión pública quedé como si hubiera actuado de manera torcida y caprichosa, lo cual, como se aclara, no es cierto”.
El juez Ospino le pidió al fiscal rectificarse de las afirmaciones que hizo en la rueda de prensa del viernes.
Tags
Más de
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca
En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.
Essmar promete restablecer servicio de agua, luego que se recuperen los caudales
Reestablecida la operación en la Ebap Comuna 5, se espera que el fin de semana se continue con normalidad el servicio de distribución de agua potable.
Ya están en Atlántico, los aviones de combate que darán un show para los 500 años
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que ya se encuentran en alistamiento de las tripulaciones y el personal técnico.
En Santa Marta incautaron más de 4 toneladas de cocaína que iban al puerto de Bélgica
La droga iba oculta entre un cargamento de harina.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.