Directivo de Inassa Diego García no ha sido capturado; estará el viernes en Santa Marta

Luego que en redes sociales se ventilara que Diego García, exdirectivo de la empresa Metroagua y representante en la junta directiva de Inassa, habría sido capturado como parte de las investigaciones que en España realizan las autoridades para determinar si hubo sobrecosto en la compra de una empresa en Brasil, Seguimiento.co pudo determinar que el directivo no cuenta, en la actualidad, con ninguna orden de captura.
A través de unas informaciones difundidas en redes sociales se afirmó que García, exgerente financiero de Metroagua, sería extraditado a España en medio de la operación Lezo (la investigación por las presuntas compras irregulares hechas por Inassa, empresa filial del Canal de Isabel II, compañía pública ligada al gobierno de la comunidad de Madrid). Sin embargo García no ha sido requerido por las autoridades y se encuentra laborando habitualmente en Barranquilla.
Este medio de comunicación digital pudo determinar, además, que Diego García como representante de Inassa, participará este viernes 21 de abril en la asamblea de socios de la otrora operadora del servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta.
En ella, conoció este medio, se tomarán importantes decisiones sobre el futuro de la empresa luego que el pasado 17 de abril entregara la operación de la red pública de agua y alcantarillado a la Alcaldía de Santa Marta.
Lo que se ha conocido hasta el momento es que en la prensa española se informa que, en medio del proceso que se siguen, al parecer planean pedir en extradición a García. Por esto, no se descarta que, de confirmarse las aseveraciones de la prensa, lo que por el momento es un rumor, podría materializarse en corto plazo.
Tags
Más de
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto
La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.
El barrio La Paz se transforma: alcalde Pinedo entregó cuatro calles pavimentadas
Estas obras representan progreso, equidad y participación ciudadana, y el compromiso de una administración que avanza en la transformación de Santa Marta.
Lo Destacado
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis
La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































