Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Mayo de 2024 - 10:25am

Diócesis inició proceso policivo para sacar a Fajid del cementerio San Miguel

La autoridad eclesiástica indicó que ya agotó los recursos por lo que a través de las autoridades, se adelantará finalmente el desalojo del exsacerdote.
La Diócesis emitió un comunicado
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado la Diócesis de Santa Marta anunció que habiendo agotado todos los medios como exhortaciones pastorales, amonestación paternal e incluso el recurso de las amonestaciones canónicas, este 27 de mayo de 2024 se ha hecho necesario adelantar un “proceso de amparo policivo por perturbación a la tenencia”, en contra del exsacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub y la sociedad administrativa que creó para asumir el control de la parroquia y del cementerio San Miguel.

Según indicó el documento de la Diócesis, este proceso tiene un objetivo central, y es que “se declare que los querellados vienen perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima que ejerce la Fundación Juan Pablo Segundo sobre el bien inmueble, predio que en la actualidad corresponde al Parque Cementerio San Miguel”.

Esto, desencadenaría inmediatamente que “se ordene a los querellados que se abstengan de realizar los actos que perturban la tenencia”, así como que se efectúe el desalojo del llamado ‘Padre Fajid’, para desalojar y realizar la entrega los de los bienes que conforman el Cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta.

Finalmente, la Diócesis fue clara en que espera que se adopten las medidas de policía que consideren necesarias para proteger la tenencia.

“La Diócesis mantiene su actitud de puertas abiertas y de transparencia ante cualquier información, así como su principio de actuación orientada por las necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa Marta” puntualizó la autoridad eclesiástica en su comunicado.

Actualización

Hace algunos minutos la Diócesis indicó que el proceso de amparo policivo, programado para el día de hoy 27 de mayo de 2024 resultó aplazada para el 11 de julio a las 9.30 a.m. por incomparecencia del Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto

La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.

15 horas 23 mins

Identifican a joven guajiro hallado sin vida en una trocha de Santa Marta

Se trata de Keiner Rafael Aguilera Suárez, de 24 años y natural del municipio de Dibulla.

17 horas 13 mins

“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades

El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.

1 día 8 mins

Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar

Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.

1 día 1 hora
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

1 día 16 horas
Puerto de Santa Marta

¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos

La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A la cárcel hombre que asesinó a samaria tras negarse a bailar en un bar de Aguachica

Ender José Botello se entregó ante las autoridades para responder por el crimen de Sayuris Nayleth García Asís.

27 mins 9 segs

Aumenta a 250 la cifra de fallecidos por terremoto en Colombia: sigue la búsqueda de sobrevivientes

Los organismos de socorro mantienen una carrera contra el tiempo para encontrar personas atrapadas bajo los escombros tras el fuerte sismo de magnitud 7,4.

28 mins 9 segs

Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto

La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.

15 horas 22 mins
Terremoto
Terremoto

Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?

Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.

14 horas 57 mins

Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto

El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.

15 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month