Dimar participó en el Simposio “Mujeres, Paz y Seguridad” en Santa Marta

Como parte de la operación "Promesa Continua 2023", se desarrolló el Simposio WPS "Mujer, Paz y Seguridad", un espacio en donde se promovió la participación de la mujer en áreas relacionadas con la paz y la Seguridad.
Cabe mencionar que, esta actividad se llevó a cabo las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda y fue liderada por la Capitán de Navío Suzanne Burgler, jefe de la Misión Naval Americana.
Asimismo, contó con la asistencia de personal del Ministerio De Defensa, las Fuerzas Militares de Colombia y la Gobernación del Magdalena.
La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, hizo parte del escenario académico que promueve la vinculación de la mujer en áreas relacionadas con la paz y la seguridad.
Esta actividad tiene como objetivo visibilizar la importancia que tiene la equidad de género y la igualdad de oportunidades, el desarrollo de temas como el acceso limitado a posiciones de liderazgo para mujeres, la violencia de género, la representación desigual en diversos campos entre otros; hicieron parte de la agenda de la jornada.

Por otra parte, uniformados de la Marina de los Estados Unidos realizaron un curso de primeros auxilios a bordo del Buque USNS “Burlington”, en donde se capacitó de forma especializada al personal orgánico de la Estación de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Santa Marta.
Tags
Más de
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta
Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.
La Sergio lidera apuesta por la cultura ciudadana para transformar Santa Marta
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Corpamag para fortalecer el componente de territorio y sostenibilidad.
Capturan a presunto homicida tras ataque en establecimiento de Pescaito
La detención se produjo gracias a la rápida reacción de una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida
El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.
Más de 2.000 comparendos fueron impuestos durante mayo en Santa Marta
Las autoridades también inmovilizaron 897 vehículos y reportaron nueve fallecidos en siniestros viales durante el mes.
Lo Destacado
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.
Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga
El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.
SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones
La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































