Desde el sábado se realizarán jornadas de vacunación en Santa Marta

Bajo el lema, ‘¡Refuerza tus Defensas! #Vacúnate #Las Vacunas Funcionan’, la administración distrital, a través de la Secretaría de Salud y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, realizará el próximo sábado 21 de abril el lanzamiento de la II Jornada Nacional de Vacunación en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas y la I Jornada de la Estrategia ‘Soy Generación Más Sonriente’.
La Jornada de Vacunación se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con el punto de apertura en el Parque de La Equidad en la Ciudadela 29 de Julio. La comunidad Samaria en general podrá acudir a los centros y puestos de salud de la E.S.E. más cercanos a su lugar de residencia, además de contar con las unidades de vacunación de las Ips privadas y de régimen especial del Distrito durante toda la jornada.
La población priorizada son los niños y las niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de uno a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más y los niños y las niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con sarampión, rubeola y parotiditis de acuerdo a su edad.
El objetivo de la Semana de Vacunación de Las Américas es disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles por vacuna a través de la intensificación de estrategias que permitan captar la población objeto de la vacunación, con el fin de iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y las niñas que se encuentren atrasados en el esquema.
Tags
Más de
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Santa Marta será sede de la Carrera Cervecera 2026: deporte, música y festival en un solo evento
El recorrido de cinco kilómetros por el Centro Histórico y el Malecón se realizará el 19 de septiembre y contará con estaciones artísticas, presentaciones en vivo y un festival cervecero al cruzar la meta.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
La Universidad Sergio Arboleda recibe Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus
El Ministerio de Educación le renovó por seis años más la acreditación, reconociendo sus esfuerzos de excelencia académica y competitividad.
Puerto de Santa Marta abrió vacante para analista de impuestos: estos son los requisitos
La convocatoria está dirigida a contadores públicos con experiencia en el área tributaria.
Empalme del gobierno entrante destapa presunto desfalco por $370 mil millones
Esta sería la cifra parcial de las irregularidades que fueron denunciadas ante la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación.
Lo Destacado
Margarita Guerra le responde a Martínez: asegura que él ya conocía amenazas en su contra
La mandataria también le respondió a su antecesor que si bien agradece el respaldo de Fuerza Ciudadana con su candidatura, su compromiso es con el departamento.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
Saúl Severini y las explosivas declaraciones que salpican a políticos y militares del Magdalena ante la JEP
El exjefe paramilitar dio unas explosivas declaraciones que esbozan un panorama de terror y muerte, que marcó el auge de estos grupos armados en la región.
Gabinete departamental ‘cierra filas’ tras denuncias de amenazas contra la Gobernadora
Aunque no dio nombres, días atrás la mandataria del Magdalena denunció ser víctimas de presiones y amenazas por sus decisiones como gobernante.
Largometraje con sello Unimagdalena tendrá su estreno mundial en Festival de Toronto
La obra llega a las pantallas internacionales llevando una historia donde la memoria de un niño termina convirtiéndose en la memoria de todo un pueblo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































