Desarticulan a ‘Los Cartagena’, señalados de vender droga en el Centro de Santa Marta

La Policía de Santa Marta logró capturar y desarticular a la banda delincuencial denominada ‘Los Cartagena’, conformada por seis hombres y una mujer, quienes están sindicados de distribuir y comercializar sustancias alucinógenas en el centro histórico de esta capital.
Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Andrés Pacheco Urbina, alias ‘Cartagena’; Jairo Andrés Capella Reyes, alias ‘Jairo’; José Mario Molina Molina, alias ‘Molina’; Juan Camilo Betancur Palacio, alias ‘Camilo’; Edgar Antonio Valdez Blanquez, alias ‘El Viejo’; Angélica María Morantes Albino, alias ‘La Mona’ y José Manuel Cárdenas Villeros, alias ‘El Negro’, quienes están solicitados en orden de captura por la Fiscalía 19 Seccional URA de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los operativos fueron desarrollados en horas de la madrugada del jueves por un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
En total se efectuaron ocho órdenes de registro y allanamiento en los barrios Pescaíto y en el Centro Histórico, en donde fueron incautados 50 gramos de cocaína y 117 mil pesos en efectivo que serían producto de la venta de los alucinógenos.
Las autoridades informaron que fueron ocho meses de investigación y seguimiento, donde recopilaron todo el material probatorio como videos y denuncias de la comunidad en donde se comprobó “cómo estas personas comercializaban todo de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades tanto a propios y turistas que frecuentan el corredor turístico de la bahía de Santa Marta, así como también los que llegaban a la Playa de los Cocos, el Parque de los Novios y el Parque Bolívar”.
‘Los Cartagena’, eran liderados por Carlos Andrés Pacheco Urbina, alias ‘Cartagena’, quien, al parecer, suministraba la droga a cada integrante y daba las funciones a cada uno de los lugares en donde debían comercializar los alucinógenos, para así evitar que fueran detectados por las autoridades realizando esta actividad ilícita.
Por último, las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.
Tags
Más de
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Sicariato en el barrio Alfonso López: mujer es asesinada a tiros a plena luz del día
La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades, fue interceptada mientras caminaba por el sector.
Así avanza Taganga: Alcaldía inspecciona obras que dignifican a la comunidad
La intervención incluye el anillo vial de la calle 18 y la construcción de 155 metros de placa huella en Dumaruka.
Unimagdalena entregó segunda residencia estudiantil a 38 universitarios
La articulación entre la Alma Mater y la Sociedad de Activos Especiales hizo posible poner en marcha este espacio en beneficio de estudiantes con limitaciones económicas.
Fuentes oficiales confirman: fueron 34 los reclusos fugados del Centro Transitorio
La Policía anunció de un plan especial que conlleve a su recaptura, mientras que se anunció una recompensa.
Lo Destacado
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Equipo investigador del caso del magnicidio de Miguel Uribe, denuncia amenazas
Las amenazas se extenderían incluso a los fiscales.
Van a prisión: Wadith Manzur a la Escuela de Carabineros y Karen Manrique al Buen Pastor
Los congresistas implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo deberán cumplir prisión preventiva.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































