Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Diciembre de 2018 - 6:22pm

Denuncia: Indigentes convirtieron paredilla del hotel Best Western en un 'baño público'

Las personas aprovechan un lote contiguo que no tiene cerramiento para hacer sus necesidades fisiológicas. También lo cogen de escondite para drogarse.
A la izquierda, uno de las personas que hacen sus necesidades fisiológicas en el lote contiguo al hotel Best Western.
Anuncio
Anuncio

El edificio Banco de Bogotá (anteriormente llamado 4-24), localizado en la carrera 4 con calle 24, es uno de las edificaciones de oficinas más cotizadas en el sector del Centro de Santa Marta. Sus oficinas, con vista a una panorámica de la bahía de Santa Marta, también apuntan hacia unos lotes contiguos a este edificio y al hotel Best Western.

Sin embargo, una serie de ‘eventos desafortunados’ están cambiando esa postal de panorámica que tienen las exclusivas oficinas, puesto que, según denunciaron algunos oficinistas a Seguimeinto.co, algunos indigentes se están aprovechando para colarse en uno de los lotes y hacer sus necesidades a plena luz del día.

“No es fácil asomarse por la ventana de la oficina y tener que enfrentarse con semejante espectáculo: habitantes de la calle que no tienen ningún problema en bajarse los pantalones y, discúlpame el término, cagarse en la paredilla del hotel”, dijo uno de los denunciantes que pidió omitir su nombre.

La situación ha dado para chistes entre los oficinistas, pero, entre chiste y chanza, denuncian que, realmente, “la situación se está tornando en algo grave”, pues laya se convirtió en una costumbre ver a personas haciendo sus necesidades fisiológicas o “simplemente fumando marihuana”.

Y es que dos hechos puntuales dan a entender que la situación está lejos de ser un tema para reírse: a tal punto ha llegado la situación, que personas desconocidas han optado por dejar mensajes amenazantes en algunas paredillas del sector (ver imagen de portada), anunciando una “cacería” a estas personas que convirtieron ‘en baño público’ los lotes contiguos al prestigioso hotel y al edificio de oficinas.

Panorámica de las oficinas del Best Western. En naranja, la zona donde las personas hacen de las suyas.

“No solo nosotros en el edificio, ni empleados del hotel, sino que también la misma gente que camina por la calle y hasta los estudiantes del colegio de La Presentación (ubicado a pocos metros de los lotes) están desesperados por los altos índices de personas que irrumpen a hacer sus necesidades allí. Eso es el pan de cada día ahora. Tremendo paisaje hermoso que tenemos todos los que visitamos el edificio del Banco de Bogotá para que se desdibuje con esta permanente presencia de personas haciendo de las suyas”, afirmó el denunciante.

La cuestión ha sido tan grave, que ya en una de las oficinas del exclusivo edificio dejaron un letrero anunciando la venta, al juzgar por el aviso, cansados de la situación.

La situación ha llegado a tal punto, que en una oficina dejaron ver el descontento al poner una oficina a la venta.

Lo cierto es que las evidencias recogidas por los denunciantes dan cuenta de que, además del tema fisiológico, las personas que se refugian por momentos en este lote, consumen drogas a la vista de todos.

Estas dos personas consumen droga en la paredilla contigua al hotel.

Este medio digital constató que, efectivamente, los lotes donde ocurren estas situaciones no cuentan con el cerramiento adecuado, lo que facilita el ingreso de personas de la calle.

Precisamente, hace menos de dos meses, la Alcaldía ordenó el cerramiento de este lote, pero, al parecer, pese a que el dueño comenzó a cumplir la orden, no la ha concluido en su totalidad. Es decir, el remedio fue peor que la enfermedad, pues terminó convirtiendo el predio en un espacio 'medio cerrado' que le da a los indigentes cierta privacidad para convertir ese terreno en un baño público. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sergio Díaz-granado

Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York

La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

5 horas 54 mins

Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec

El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.

7 horas 24 mins

Más de 1.700 toneladas de rieles llegan al puerto de la ciudad desde Japón

Con una inversión de más de 2,5 millones de dólares, se permitirá la renovación de tramos clave entre Santa Marta y Chiriguaná.

7 horas 54 mins

Indignación por presunto maltrato animal a perro disfrazado en semáforos de Santa Marta

Ciudadanos denuncian en redes que el perro es expuesto al calor, vestido y obligado a bailar en semáforos, sin descanso adecuado.

8 horas 38 mins
Barrio los Cardonales

Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.

8 horas 44 mins
Comunicado

Indignación: Dimar denuncia agresión física contra inspectora en el Rodadero

El ataque ocurrió el pasado sábado 14 de marzo mientras la funcionaria realizaba controles de seguridad náutica en Santa Marta.

9 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sergio Díaz-granado
Sergio Díaz-granado

Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York

La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

5 horas 49 mins

Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec

El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.

7 horas 19 mins
Barrio los Cardonales
Barrio los Cardonales

Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.

8 horas 39 mins
Capturado
Capturado

Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta

Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

8 horas 52 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

8 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months