Anuncio
Anuncio
Sábado 07 de Diciembre de 2024 - 2:59pm

Defensoría respalda avances en materia de paz en Santa Marta

Durante la reunión se presentaron algunos avances del proceso de diálogo socio- jurídico que adelanta el Gobierno con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

La Administración Distrital lideró una mesa técnica de seguridad y paz, que contó con la asistencia de la defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, empresarios, consejeros de paz, miembros de la Fuerza Pública, representantes del Ministerio Público y delegados de la Sociedad Civil.

Los participantes de esa mesa analizaron los avances del proceso de diálogo socio- jurídico que viene adelantando el gobierno nacional con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada -ACSN-, así como la situación de derechos humanos, alertas tempranas y otros temas relacionados en el territorio.

Durante la reunión se presentaron algunos avances del proceso de diálogo socio- jurídico que adelanta el Gobierno con las ACSN y una serie de trazados o temas que se les debe ejercer un mecanismo de seguimiento o monitoreo que le brinde confianza al proceso y garantías a los habitantes del territorio.

La alta consejera distrital para la Paz y el Postconflicto, Jenifer Del Toro, destacó los compromisos de la defensora del Pueblo, Iris Marín, con la ciudad de Santa Marta y su respaldo al compromiso del gobierno liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, de respaldar los diálogos, pero también de encontrar las condiciones de paz y tranquilidad estables y duraderas para los habitantes del territorio.

Dentro de los compromisos de la mesa quedó establecida la necesidad de convocar una mesa nacional de CIPRAT con la cual se pueda actualizar las condiciones que generaron las alertas tempranas en el territorio, así como también disponer la presencia del gobierno nacional con toda su oferta institucional para los habitantes de la zona rural.

Finalmente, la defensora del Pueblo, iris Marín Ortiz, destacó la realización de este espacio como una oportunidad para la concurrencia de diferentes sectores de la sociedad relacionados con las temáticas importantes como la paz y sus efectos en el territorio. Además, manifestó su respaldo a las peticiones que surgieron de la mesa ante el Gobierno y sus respectivos ministerios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Maniatado y torturado: así encontraron el cuerpo de joven desaparecido en Santa Marta

Como Leonardo Andrés Figueroa fue identificado el hombre hallado sin vida en el sector de Ojo de Agua, cerca de Puerto Mosquito.

16 mins 21 segs
Directora regional Prosperidad Social

42.529 hogares del Magdalena recibirán segundo ciclo de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

La inversión regional para este ciclo asciende a 17.700 millones de pesos. Santa Marta, Magdalena, 6 de mayo de 2026.

56 mins 21 segs

Advierten paso de onda tropical por la región Caribe: afectará a Santa Marta

Las lluvias se estarán registrando hasta el fin de semana.

1 hora 2 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena transforma la educación: 68 docentes reciben título de maestría

Con una inversión conjunta superior a los 2.000 millones de pesos, esta alianza fortalece la investigación y la enseñanza.

15 horas 9 mins

¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río

Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.

18 horas 13 mins

Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena

El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.

18 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Maniatado y torturado: así encontraron el cuerpo de joven desaparecido en Santa Marta

Como Leonardo Andrés Figueroa fue identificado el hombre hallado sin vida en el sector de Ojo de Agua, cerca de Puerto Mosquito.

13 mins 49 segs

Advierten paso de onda tropical por la región Caribe: afectará a Santa Marta

Las lluvias se estarán registrando hasta el fin de semana.

59 mins 49 segs

Luis Gilberto Murillo retira su candidatura presidencial y se une a Iván Cepeda

Esta decisión busca sumar apoyos de sectores de centro y reconfigurar las alianzas políticas de cara a las elecciones.

1 hora 45 mins
Directora regional Prosperidad Social
Directora regional Prosperidad Social

42.529 hogares del Magdalena recibirán segundo ciclo de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

La inversión regional para este ciclo asciende a 17.700 millones de pesos. Santa Marta, Magdalena, 6 de mayo de 2026.

53 mins 49 segs

Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa

La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.

16 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months