Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 6:52pm

Defensores desmienten que zapatero asesinado tuviera antecedentes judiciales

“Dejen de criminalizar inocentes” fue el llamado para exigirle a la Policía y a un medio de comunicación, la rectificación de líos judiciales adjudicados a Horacio Bernal.
Horacio Bernal, zapatero asesinado en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Dolor y rechazo ha generado en la comunidad samaria el vil asesinato de Horacio Bernal Cifuentes, un hombre de 60 años que se había convertido en toda una insignia del Callejón del Correo en el Centro Histórico de la ciudad.

Horacio, quien se dedicaba a la zapatería y a la venta de LP’s, recibió seis impactos de bala en plena vía pública del barrio Ondas del Caribe, y su crimen aún no ha sido esclarecido.

Pese a que no ha habido respuestas sobre investigaciones para dar con los responsables, sí se difundió información errónea sobre Horacio, a quien se le sindicó de tener antecedentes judiciales por delitos relacionados con la posesión de estupefacientes.

La información habría sido entregada por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta a un medio de comunicación local, atentando así contra el buen nombre y honra de una víctima de la violencia en la ciudad.

Por tal razón, sus familiares bajo el acompañamiento de la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, exigieron la debida rectificación al medio El Informador y a la Policía, ante la circulación “de información injuriosa, calumniosa y falsa”.

“Horacio es un padre de familia. La Policía tiene que tener más respeto por la vida y dejar de criminalizar inocentes”, fue el enérgico pronunciamiento de Vera Salazar, que conminó a las autoridades a dejar de filtrar información dañina y en cambio, adelantar la identificación y judicialización de los responsables del crimen.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.

1 hora 33 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

3 horas 23 mins
4 horas 4 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

4 horas 16 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

4 horas 55 mins

Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha

El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.

5 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

3 mins 39 segs

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

4 horas 15 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

2 horas 32 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

3 horas 22 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

4 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months