Declaran insubsistente a la alta consejera para la Paz y el Posconflicto, Anabel Zúñiga

La alta consejera para la Paz y el Posconflicto, Anabel Zúñiga, quien hizo parte de los funcionarios que a comienzos de mayo hicieron una huelga de hambre para exigir que el presidente Iván Duque nombrara el reemplazo de Rafael Martínez de la terna enviada por Fuerza Ciudadana, fue declarada insubsistente este miércoles por el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles.
Zúñiga estuvo incapacitada tres días, después de abandonar la huelga de hambre el quinto día por presentar alteraciones en la presión, frialdad y debilidad general, y se reintegró hace una semana a sus labores en la Alcaldía.
En la tarde de este miércoles fue notificada por el secretario General, Emiro Castro, de su declaratoria de insubsistencia y este jueves se posesionará su reemplazo.
“Nosotros estamos junto con el resto de compañeros que han venido saliendo muy asombrados de la manera tan rápido y sin respiro en que han venido ocurriendo esta serie de insubsistencias a funcionarios que hemos tenido alrededor de tres años en el cargo justo en un año de cierre de gobierno y eso invita a que la ciudadanía entienda que este encargo no tiene otra pretensión sino desmantelar el gobierno actual, no busca priorizar las metas de Plan de Desarrollo porque los nuevos funcionarios no conocen ese plan”, expresó Zúñiga.
Los otros funcionarios que participaron en la huelga de hambre y que también fueron declarados insubsistentes son el exsecretario de Educación, Roberto Munarriz; el exsecretario de Promoción Social, Andrés Correa; y el exalto consejero para la Sierra Nevada y Zona Rural, Raúl Pacheco.
Zúñiga, quien estuvo tres años en la administración de Rafael Martínez, dijo que saldrá a hacerle campaña a los candidatos a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo; y la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson; por el movimiento Fuerza Ciudadana.
Tags
Más de
Policía exalta al presidente del Puerto de Santa Marta tras entrega de Unidad Canina
La nueva infraestructura, financiada con cooperación internacional y del terminal portuario, cuenta con 20 caniles y personal especializado que reforzará los controles.
Policía recuperó cuatro motos robadas y alteradas en Santa Marta
Mediante peritajes técnicos, las autoridades descubrieron que los vehículos presentaban cambios en los números de motor y chasis para evadir los controles.
De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta
Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.
Santa Marta recibe al buque australiano ‘Green Pioneer’, referente en sostenibilidad marítima
Es reconocido por su innovador sistema de operación que permite reducir en más del 78% sus emisiones de dióxido de carbono.
Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Lo Destacado
Trágico accidente vial: murió alias ‘El Pelu’ en Plato
El siniestro se registró en el barrio El Galán.
A bala sicarios asesinaron a ‘Tamarindo’ en Zona Bananera
La víctima fue interceptada por delincuentes en moto mientras conducía su propio vehículo.
Procuraduría lidera acciones para garantizar retorno de servicios forenses en El Banco
Tras una intervención preventiva, el municipio del Magdalena volverá a contar con Medicina Legal.
De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta
Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.
Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























