Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 16 de Agosto de 2018 - 6:01pm

Daabon incursiona en el cultivo de cannabis orgánico

Para comercializarlo, junto la empresa Avicanna, a nivel internacional.
Imagen referencial.
Anuncio
Anuncio

La empresa Avicanna, compañía de biotecnología líder en el sector del cannabis medicinal en Canadá, anunció que trabajará de la mano del Grupo Daabon, líder en agricultura sostenible y orgánica con sede en Santa Marta, para consolidar uno de los proyectos de cultivo de cannabis medicinal más grandes y sostenibles del mundo.

De acuerdo a lo informado por ambas empresas, la alianza incluye la compra de la participación del sesenta por ciento (60%) de la entidad colombiana Santa Marta Golden Hemp S.A.S. (SMGH, por sus sigla) por parte de Avicanna. SMGH posee todo el paquete de licencias de cannabis medicinal en Colombia y está ubicada en un terreno de dieciséis hectáreas cerca de Santa Marta.

Como subsidiaria de Avicanna, SMGH utilizará la propiedad intelectual y el soporte científico para ejecutar un modelo de negocio verticalmente integrado que incluye: cultivo, extracción, manufactura, pruebas clínicas y comercialización del producto final. Gracias a las condiciones ambientales y a la experiencia local en cultivos
orgánicos, SMGH producirá cannabis orgánico certificado, 100% cultivado al sol, bajo los parámetros de buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

Según Aras Azadian, CEO de Avicanna, la alianza permitirá seguir fomentando "la evolución de esta industria y fijar los estándares más altos. Conjuntamente creemos en el cultivo sostenible de cannabinoides y en la fabricación de productos de cannabis medicinal robustos y seguros para los pacientes, soportados en evidencia científica”.

Dentro de los puntos a destacar como positivos en esta alianza está el acceso a un negocio agrícola sostenible y ambientalmente responsable con posibilidad de acceder a más de 15,000 hectáreas certificadas para el cultivo orgánico en Colombia, así como el hecho que Daabon cuenta con más de 40 certificaciones orgánicas y el reconocimiento de la inglesa Sustainability Policy Transparency Toolkit (SPOTT) como los productores más sostenibles de aceite de palma durante tres años consecutivos, entre otros. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE

Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.

1 hora 1 min
1 hora 35 mins

Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua

Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.

1 hora 55 mins

Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa

La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.

2 horas 7 mins

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

15 horas 22 mins

Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios

El caso es objeto de una investigación judicial e interna.

16 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua

Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.

1 hora 54 mins

Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa

La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.

2 horas 6 mins

Hospital para Pijiño del Carmen y vías terciarias: las apuestas de Rafael Noya en el sur del Magdalena

Durante su recorrido por varios corregimientos, el candidato denunció el abandono de los centros de salud y pidió reactivar el banco de maquinaria departamental para mejorar la movilidad rural.

1 hora 26 mins

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

15 horas 21 mins
1 hora 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months