Culminan las obras en el canal de Río Piedra en Santa Marta

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.) anunció la culminación de las obras de adecuación del canal de aducción en la captación de Río Piedra, una intervención clave para garantizar el suministro de 400 litros por segundo de agua potable a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Mamatoco y, en consecuencia, a los habitantes de Santa Marta.
Los trabajos, iniciados en octubre, incluyeron la construcción de un soporte estructural para el canal, la instalación de gaviones con bolsa concreto y otras acciones destinadas a estabilizar la infraestructura. Estas mejoras buscaban prevenir un posible colapso del canal, afectado por el paso del tiempo, las lluvias y las condiciones del entorno.
La obra fue realizada con recursos propios, equipo técnico especializado y personal capacitado de Essmar E.S.P. "Este esfuerzo demuestra el compromiso de la empresa con la prestación de servicios públicos de calidad para los samarios", destacaron voceros de la entidad, quienes enviaron un mensaje de agradecimiento al equipo responsable de los trabajos.
Con estas adecuaciones, Essmar ratifica su propósito de mejorar continuamente el acceso al agua potable en Santa Marta. Para más información o solicitudes, la empresa invita a los ciudadanos a comunicarse a través de la línea 116 o al teléfono (605) 420 9676.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta
El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.
Doble homicidio en Taganga: asesinan a pareja dentro de su vivienda
El ataque se produjo mientras la pareja dormía.
Lo Destacado
Joven de 17 años fallece tras ser herido en medio de una riña en Ciénaga
Fue identificado como Efraín Polo Castro.
Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas
Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.
Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica
El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































