Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 12:26pm

Contratista espera terminar el teatro de Santa Marta en junio de 2018

Así lo afirmó la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, en su visita a Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La ministra de Comercia, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, estuvo de visita este jueves en Santa Marta, puntualmente para hacer un recorrido al avance de la obra de demolición y construcción del Teatro Santa Marta, en el cual su cartera está invirtiendo 10 mil millones de pesos, sumados a los 3.300 millones que aportó el Ministerio de Cultura. 

Tras su visita, Lacouture reportó que "ya se quitaron los cimientos y empieza la construcción y la remodelación". 

"El teatro tuvo un momento que tocaba surtir, son procesos que nos van a permitir que de verdad tengamos un teatro que da más capacidad y con mejores acústica que antes. Quisiéramos que para finales de 2017, pero para ser realistas, nos han mencionado que la fecha más exacta sería en junio de 2018", declaró la ministra a periodistas.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, inspeccionó la obra del Teatro Santa Marta este jueves.

En esta primera fase se están ejecutando las obras civiles. Aunque se tiene previsto la construcción de obras de acceso, platea y la adecuación. Sin embargo, las obras van tan retrasadas que casi un año después de firmado el contrato el 15 de diciembre de 2015, los contratistas ni siquiera han terminado de demoler la estructura. 

Se espera que la obra tenga una inversión total de 22 mil 146 millones de pesos, y que contemple una segunda fase en la que se agregará la dotación y la mecánica teatral. 

Para terminar esta obra en el tiempo previsto, se definió avanzar en cuatro frentes de trabajo para desarrollar las actividades de localización y replanteo, demoliciones, desmontes (losas, pisos y vigas), excavaciones y cimentación (placas, gradas y muros), y componente ambiental (poda de árboles, incluida socialización con los vendedores de jugos, por parte de la Alcaldía).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

12 horas 48 mins

Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll

El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.

13 horas 53 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

14 horas 19 mins

Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz

El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.

14 horas 55 mins

Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta

La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.

15 horas 9 mins
15 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

14 horas 38 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

14 horas 19 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

12 horas 45 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

15 horas 30 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

15 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months