Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Mayo de 2025 - 3:56pm

Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades

En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
Anuncio
Anuncio

La Contraloría Distrital de Santa Marta realizó una visita técnica especial a la empresa CONLUS, como parte de una actuación preliminar derivada de una denuncia ciudadana sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos relacionados con el servicio de alumbrado público en la ciudad.

La diligencia contó con la participación del contralor distrital, su equipo técnico y funcionarios de la Alcaldía Distrital. Durante la jornada se llevó a cabo una reunión con representantes de CONLUS, en la que se trataron aspectos del contrato 333 de 2019, inicialmente suscrito entre ESSMAR y la empresa, así como su posterior cesión.

En el encuentro se precisó que CONLUS actúa como contratista del servicio, y que no administra recursos públicos directamente, sino que recibe pagos por concepto de contraprestación. Esta información fue analizada en el marco del seguimiento fiscal adelantado por el ente de control.

Adicionalmente, se efectuó un recorrido por las instalaciones técnicas, donde se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público. También se revisó la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), sobre lo cual se recibieron explicaciones por parte de los responsables del contrato.

La Contraloría indicó que esta actuación hace parte de un proceso preliminar de verificación y recolección de información técnica y documental, con el fin de esclarecer los hechos denunciados y garantizar la adecuada utilización de los recursos públicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido

Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.

11 horas 48 mins
Essmar finaliza reparación en línea Manzanares y restablece caudal hacia la planta Mamatoco

Essmar finaliza reparación en línea Manzanares y restablece caudal hacia la planta Mamatoco

La intervención se realizó tras identificarse una fuga en una tubería de 20 pulgadas.

13 horas 38 mins
Planta El Curval, casi lista para su aprobación: promete agua para 400 mil personas
14 horas 56 mins
Ecohabs Bamboo Tayrona

Tras ser secuestrado, empresario denuncia "toma por la fuerza" de su hotel en el Tayrona

La operación del lugar estaría en manos de su socio minoritario, con el supuesto respaldo de estructuras criminales.

15 horas 59 mins
Encuentro de Profesores 2025.

Unimagdalena reconoció labor de 28 docentes en el Encuentro de Profesores 2025

La institución otorgó una distinción a profesores de planta jubilados, por sus aportes a la docencia, la investigación y la proyección social.

18 horas 6 mins
Eudes Ariza.

Atentado a bala en El Pantano deja un joven gravemente herido

Eudes Ariza caminaba por una de las calles del sector cuando fue interceptado por sicarios.

18 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido

Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.

11 horas 45 mins

Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia

El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.

12 horas 57 mins
Misael Martínez
Misael Martínez

Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena

Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.

12 horas 20 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe

Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.

13 horas 20 mins

En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito

Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.

14 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months