Conozca los 27 barrios beneficiados con el proyecto Casa Digna, Vida Digna en Santa Marta

27 barrios de la ciudad de Santa Marta recibirán la visita de los funcionarios de la Secretaría de Planeación Distrital, quienes serán los encargados de recibir la documentación y brindar orientación a los interesados en hacer parte del proyecto Casa Digna, Vida Digna.
Con este, se busca llegar a más hogares samarios con la finalidad de mejorar las condiciones físicas de sus inmuebles.
Este programa consiste en ofrecerles a las familias en condiciones vulnerables, los recursos que les permitan hacer mejoras en sus casas, enfocándose en la adecuación de cocinas, baños, pisos, techos y habitaciones, que permitan disminuir el déficit cualitativo de vivienda en el Distrito.
Los barrios que podrán acceder a esta nueva convocatoria son: Colinas del Pando, Murallas del Pando, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Tayrona Bajo, Vuelta del Cauca, Divino Nino I y II, Bella Vista, Cristo Rey, La Paz, Vista Hermosa, San Pablo, Gaira Centro, La Magdalena, 12 de Octubre, La Coquera, La Quemada, El Paraíso, El Carmen, El Rosario, Cerro San Jacinto, 11 de Noviembre y Los Lirios.
Cabe destacar que este programa se realiza con base a un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Santa Marta.
Requisitos:
Los interesados deben cumplir con las siguientes condiciones:
1.Los mayores de edad deben contar con el documento de identidad vigente.
2.No pueden haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda.
3.Los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.
4.Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.
Los documentos que deben ser entregados para iniciar el proceso son:
1. Fotocopia de los documentos de identidad de las personas que residen en el inmueble.
2. Soporte de Titularidad del Predio.
3. Recibo de Impuesto predial para la identificación del predio.
Para la realización de esta actividad se cumplirán con los protocolos de bioseguridad y todas las medidas de distanciamiento para salvaguardar la salud de los samarios.
Tags
Más de
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
“Los jóvenes tienen mucho que decir sobre el futuro de América Latina”: Samper en Unimagdalena
El expresidente inauguró en Santa Marta 'Café Futuro', una iniciativa que busca recoger la visión de la juventud sobre los grandes temas del continente.
Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena
Durante seis días, la Alma Mater reunió a conferencistas, investigadores, escritores, librerías y artistas, en un espacio académico y cultural.
Obrero resultó gravemente herido tras caer del tercer piso de una obra en El Rodadero
El lesionado fue identificado como Armando Polo.
Santa Marta conmemora sus 500 años con el XII Seminario Internacional Conexiones Caribe
El evento se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2025.
Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE
Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.
Lo Destacado
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol
El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































