Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 3:29pm

Conozca el plan de contingencia de la Essmar para la temporada de fin de año

La empresa dio a conocer las acciones que se ejecutarán en las áreas de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

En la temporada turística de fin de año y comienzo del 2020, se estima que Santa Marta reciba entre 80 mil y 120 mil visitantes, concentrándose en mayor parte en los sectores de Bello Horizonte, Pozos Colorados, Salguero, Gaira, El Rodadero, Centro Histórico y Taganga.

Por lo anterior, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P. anunció el plan de contingencia de la temporada, que se llevará a cabo desde el 20 de diciembre de 2019 al 20 de enero de 2020.

Acueducto

En materia de acueducto la Essmar busca garantizar la máxima capacidad de producción posible en las plantas de tratamiento de agua potable, tanto de El Roble para los sectores de Bello Horizonte, Pozos Colorados, Salguero, Gaira y El Rodadero, como de Mamatoco para el Centro Histórico y Taganga, manteniendo los estándares de calidad.

La empresa anunció que contará con personal operativo de válvulas las 24 horas, con el fin de controlar la sectorización de las redes de distribución en todo momento. Además de esto, “se cuentan con seis priorizadores contratados específicamente para constatar el nivel de los tanques de almacenamiento subterráneo de los hoteles ubicados en los sectores críticos y de alta demanda del servicio. Esto ayudará para que, en caso de necesitarlo, se proporcione el servicio con 20 carrotanques y ocho puntos de cargue disponibles”.

“Actualmente, las redes de distribución de la ciudad se encuentran sectorizadas por medio de válvulas ubicadas en lugares estratégicos, posibilitando la operación, priorización, conducción y aumento de presión del servicio de agua potable a los sectores de mayor demanda de la ciudad”, señaló la empresa de servicios públicos.

Asimismo, en caso de ausencia del flujo de energía eléctrica, la empresa también tiene un plan de contingencia, puesto que la falta de luz afecta directamente la operación de las estaciones de bombeo de agua potable y pozos subterráneos, cuyo funcionamiento depende del suministro de energía eléctrica, ocasionando la suspensión temporal del servicio de acueducto. Por ello, se contará con personal del área de electromecánica durante las 24 horas del día, revisando el comportamiento de los equipos electromecánicos que conforman el sistema de acueducto.

Alcantarillado

Desde el área de Alcantarillado de la Essmar sostuvo que viene trabajando desde el pasado 2 de diciembre en el mantenimiento preventivo y correctivo con labores que se llevan a cabo diariamente en los principales sitios turísticos de la ciudad.

“Se ejecutó el mantenimiento al colector Tamacá con equipos de succión, y equipo manual a todo el sector de El Rodadero. Asimismo, al colector de la cancha de Malibú y la calle 14 de Gaira, como en los ubicados en la carrera 1 con calle 22 hasta la 10 A, calle 18 y calle 21 y de la carrera 5 a la 1. Adicionalmente, se está realizando desarene de estaciones de bombeo de agua residual de Ebar Norte, El Rodadero, Manzanares, Las Iguanas, La Cueva, Bello Horizonte y Salguero”, expresó la Essmar.

Finalmente, la Essmar informó que, para garantizar el funcionamiento de las estaciones de El Rodadero y sectores críticos de temporada, se tendrán dispuestas plantas eléctricas y bombas sumergibles para la operación.

Aseo, aprovechamiento y actividades complementarias

Desde el área de aseo la Essmar tiene previsto realizar jornadas de limpieza y oxigenación de playas en Playa de los Cocos, Bahía, Taganga, Bello Horizonte, Aeropuerto, Rodadero, Playa de Gaira, Playa Salguero, Minca, Bahía Concha; además del lavado a los principales monumentos de la ciudad.

Adicionalmente, “se tendrán dispuestas canecas azules de 3200 litros en el camellón de la Bahía y El Rodadero, y de 1100Lts para el Aeropuerto. Por otro lado, se estarán llevando a cabo constantes jornadas de sensibilización en zonas turísticas por parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos”.

De igual manera, desde el área de actividades complementarias “se llevan a cabo brigadas de limpieza en las vías de acceso a la ciudad, limpieza de rejillas y canales pluviales, y lavado en las principales avenidas de la ciudad. Además, se tendrá disponible una volqueta doble troque a dos turnos, para el apoyo de las limpiezas, así como un minicargador para recolección de RCD”.

Alumbrado público

Finalmente, desde el área de Alumbrado Público de la Essmar E.S.P., se tiene organizado “una completa programación de mantenimiento preventivo del alumbrado en las principales zonas turísticas de la ciudad, que incluyen recorridos nocturnos por parte del personal de la empresa, que vigilará el correcto funcionamiento de este servicio durante toda la temporada”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

15 horas 7 mins
Personería en Guachaca

Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad

El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.

19 horas 38 mins

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

1 día 8 horas
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

1 día 12 horas

Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío

La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.

1 día 19 horas
Víctima

Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador

Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas

También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

12 horas 48 mins
Euclides Ospino
Euclides Ospino

Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación

Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.

13 horas 52 mins
Sede Paloma Valencia
Sede Paloma Valencia

Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá

La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.

11 horas 45 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella

Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.

13 horas 52 mins
Hechos
Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

15 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months