Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 4:09pm

Congestión de buses en la carrera cuarta de El Rodadero se llevó a cero: Movilidad

El secretario hizo un balance de las medidas que se tomaron en este punto de la ciudad, tras la intervención de la doble calzada hasta el inicio del Ziruma.
Anuncio
Anuncio

El secretario de Movilidad, Ernesto Mario Castro, hizo un balance de las medidas que se tomaron un par de meses atrás, para evitar la congestión de buses y vehículos que se venían presentando en el punto de la glorieta ubicada sobre la carrera cuarta de El Rodadero.

Hoy, según da cuenta el alto funcionario del Gobierno Distrital, la congestión de buses y vehículos “se llevó prácticamente a cero”, por lo que hay fluidez de vehículos en este punto que fue intervenido por la concesión Ruta del Sol II.

Para lograr destrabar este punto, tanto la Secretaría de Movilidad, como la de Infraestructura y Ruta del Sol II trabajaron en conjunto en una serie de medidas.

La primera de ellas fue lograr la reducción del separador, para permitir que en el punto donde se estaba presentando congestión por cuenta de buses que se detenían de manera arbitraria a recoger pasajeros, se creara la posibilidad de que el vehículo detenido pudiese ser adelantado.

“Al haber hecho esa reducción del separador amplió el carril y minimizó y llevó prácticamente a cero la congestión que se venía presentando por la detención momentánea de los buses para recoger pasajeros”, recordó Castro.

Pero esta no fue la única medida que tomaron. También se hizo una modificación del sentido de la vía que va paralela a la carrera cuarta, donde están ubicados los cajeros del banco Davivienda, para canalizar por allí a los conductores que tuvieran intención de ingresar al Rodadero, como quedó explicado en esta socialización.

Estas medidas, sumado a un aumento del control de infracciones a conductores de bus sobre la carrera cuarta fueron suficientes para mejorar la movilidad en la obra intervenida por la ruta del Sol II.

Seguimiento.co hizo un recorrido este lunes para constatar las condiciones de la misma, y se encontró que los vehículos fluyen con normalidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta

Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.

1 hora 24 mins

Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte

El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.

2 horas 20 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

3 horas 51 mins

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

6 horas 14 mins

Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta

El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.

6 horas 54 mins

Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo

El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.

8 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

6 horas 11 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

3 horas 48 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 3 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 6 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 9 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months