Conexiones ilegales en edificio Lagomar provocan incendio en Santa Marta

Un incendio se desató en las inmediaciones del edificio Lagomar en Santa Marta, producto de conexiones ilegales a la red eléctrica. La empresa distribuidora de energía Air-e confirmó que el siniestro, ocurrido el pasado 7 de agosto, fue consecuencia directa de la manipulación no autorizada de las redes eléctricas por parte de los residentes del condominio.
Según Air-e, los 300 apartamentos que conforman Lagomar están conectados de manera clandestina a la red de distribución, lo que ha generado constantes fallas en el suministro eléctrico en la zona. La empresa ya había detectado y denunciado estas conexiones ilegales en varias ocasiones, pero la situación persiste.
Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, señaló que, pese a las repetidas suspensiones del servicio como medida preventiva, los residentes del edificio han continuado accediendo ilegalmente a la energía. Rincones también advirtió que algunos apartamentos de Lagomar se ofrecen en plataformas turísticas como opciones de hospedaje, sin cumplir con los requisitos legales para el uso del servicio.
Personal técnico de Air-e llegó al lugar 40 minutos después de recibir el reporte del incendio, para atender el daño ocasionado por las conexiones ilegales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar
La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.
En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025
La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.
Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en zona rural de Minca
El hallazgo fue reportado el pasado 31 de diciembre, pero hasta ahora se logró la identificación del cadáver.
Policía informa reducción del 57% en homicidios marcó el comportamiento de diciembre de 2025
La Policía Metropolitana y las autoridades locales notificaron una baja del 57% en homicidios y del 32% en delitos durante diciembre de 2025
Lo Destacado
Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado
La imagen, publicada en la red social del mandatario estadounidense, muestra a Nicolás Maduro bajo custodia a bordo de un buque de la Armada de EE. UU.
María Corina Machado rompe el silencio tras captura de Maduro: “Llegó la hora de la libertad”
La dirigente opositora celebró el fin del régimen chavista, ratificó su respaldo a Edmundo González y pidió movilización dentro y fuera del país.
“Fue emboscado tan rápido que no le dio chance de resguardarse”: Trump revela detalles de la captura de Maduro
El presidente de Estados Unidos aseguró que la operación fue sorpresiva, rápida y planificada desde días atrás, y confirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados en un buque militar rumbo a Nueva York.
Narcoterrorismo y conspiración: los delitos que enfrentará Maduro en Nueva York tras su captura
La fiscal Pamela Bondi destacó que el mandatario venezolano, junto a su esposa, deberá responder por tráfico de drogas, armas de alto poder y conspiraciones dirigidas contra Estados Unidos.
Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela
El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























