Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Julio de 2023 - 3:32pm

Concejo exige más acciones para control de espacio público en el Mercado

El concejal Efraín Vargas, denunció que grupos delincuenciales están impulsando la apropiación indebida en el sector comercial.
Así lo denunció el concejal Efraín Vargas.
Anuncio
Anuncio

En el Concejo Distrital se llevó a cabo un debate sobre los desórdenes denunciados en los corredores comerciales del Mercado Público de Santa Marta.

De forma generalizada, los cabildantes cuestionaron la ocupación indebida del espacio público, y conminaron a las autoridades a tomar acciones al respecto.

Pero, también se expusieron graves denuncias que estarían detrás de esta problemática.

El concejal Efraín Vargas Corvacho, señaló la presunta existencia de grupos al margen de la ley que estarían apropiándose del espacio público para lucrarse del mismo.

“Una vez recuperados los andenes del Mercado Público hemos notado que han llegado personas extranjeras en su mayoría, a invadir la zona de una manera violenta apoyados por grupos delincuenciales. Además de ello, estas personas alquilan pequeñas áreas. Solicito a la Secretaría de Gobierno y a la Udep a que iniciemos un censo y recuperemos este espacio. La delincuencia está campando en la ciudad pero debemos tomar las medidas necesarias para cortar las fuentes de financiación de esta delincuencia” dijo el concejal.

Por su parte, el concejal Juan Ruiz, señaló que la permanencia de este corredor está en riesgo, debido al creciente número de vendedores ambulantes en toda la ciudad.

“Esta zona tenderá a desaparecer porque la gente no va al mercado, el mercado va a sus casas. Santa Marta se ha vuelto todo un mercado público, pues las carretillas campean por todo el Distrito” sostuvo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

prensa felipe hernández

Candidato a la Cámara, Felipe Hernández, lideró movilización en el Magdalena

En la Plaza de Bolívar, ciudadanos se congregaron para ratificar su apoyo al candidato del Pacto Histórico.

6 horas 18 mins

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

10 horas 34 mins
redes sociales

Choque en Pozos Colorados: motociclista resultó herido tras colisionar con un taxi

El siniestro se registró en las primeras horas de este viernes sobre la Troncal del Caribe.

12 horas 57 mins
Víctima del enfrentamiento.

Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública

Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.

13 horas 4 mins

Con el arribo del Amera, Santa Marta inaugura la temporada de cruceros 2026

La embarcación de la línea Phoenix Reisen arribó al Puerto de Santa Marta con más de 600 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, consolidando a la ciudad en las rutas de cruceros del Caribe.

13 horas 39 mins
Instagram @carlospinedocuello

Alcalde Carlos Pinedo cumple promesa y entrega casa digna a familia samaria

Nueve meses después de haber visitado el hogar de Luis Miguel y su familia, el mandatario regresó.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vís
vís

Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre

El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.

6 horas 55 mins

Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero

El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.

6 horas 40 mins

La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán

Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.

7 horas 24 mins
vanessa de león - Geovanni Duban
vanessa de león - Geovanni Duban

En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar

El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.

7 horas 23 mins

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

10 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months