Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Octubre de 2019 - 4:45pm

Concejo cita a secretarios de Hacienda, Seguridad e Inred antes de primer debate del presupuesto 2020

La citación es para el próximo 12 de noviembre. El ponente del proyecto en primer debate es el concejal Carlos Mario Mejía.
Concejo de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Comisión Segunda del Concejo Distrital inició este jueves el estudio del presupuesto general de ingresos y gastos de la Alcaldía de Santa Marta para la vigencia 2020, que está tasado en 825 mil millones de pesos.  

El concejal Carlos Mario Mejía, ponente del proyecto de presupuesto en primer debate, dijo que antes de discutir dicho proyecto citaron a los secretarios de Hacienda y de Seguridad y Convivencia Ciudadana y al director del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito (Inred) para el próximo 12 de noviembre.  

“Lo que queremos es conocer de los diferentes secretarios de despacho cuáles son los aspectos fundamentales que quieren tratar en el próximo año, obviamente entendiendo que este es un presupuesto sui generis en la medida que el próximo año recibe un nuevo gobierno y los que están no son los que van a ejecutarlo”, dijo Mejía.

La citación a la secretaria de Hacienda, según Mejía, es para conocer cuál ha sido la ejecución del presupuesto de este año, es decir, en qué se han invertido los recursos e igualmente cuáles han sido los ingresos del Distrito con base en el recaudo de los impuestos.

En el caso del director del Inred, a la comisión segunda le preocupa el sostenimiento de los escenarios deportivos, que sin incluir el estadio Sierra Nevada, pueden tener unos gastos anuales superiores a los 3.000 millones de pesos.

“El presupuesto en el Inred es un poco menos y queremos saber cómo se va a financiar totalmente este rubro porque el dinero que hoy está planteado no debe alcanzar para la sostenibilidad”, expresó Mejía.

La seguridad es otro aspecto que les preocupa. “Queremos saber si los recursos que hoy se están destinando no solamente en el fondo de seguridad, sino desde otras áreas son suficientes para atender todas las solicitudes que hacen los organismos de seguridad del Distrito”, dijo.

La Comisión Segunda del Concejo es presidida por el concejal Carlos Pinedo y la integran Carlos Mario Mejía, Yesid Ospino, Jaime Linero, Karen Hernández y Carlos Bolaño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

15 horas 17 mins
Personería en Guachaca

Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad

El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.

19 horas 48 mins

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

1 día 8 horas
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

1 día 13 horas

Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío

La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.

1 día 19 horas
Víctima

Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador

Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas

También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

12 horas 58 mins
Euclides Ospino
Euclides Ospino

Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación

Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.

14 horas 2 mins
Sede Paloma Valencia
Sede Paloma Valencia

Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá

La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.

11 horas 55 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella

Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.

14 horas 2 mins
Hechos
Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

15 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months