Concejo aprobó alivios tributarios: contribuyentes tendrán descuentos del 90% en intereses moratorios

El Concejo de Santa Marta aprobó este martes, en segundo debate, el proyecto de acuerdo de alivios tributarios radicado por la Alcaldía de Santa Marta, con el fin de que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones y el Distrito pueda recuperar la cartera morosa.
El proyecto otorga descuentos del 90% de los intereses moratorios a la fecha del pago de los impuestos predial unificado y de industria y comercio, las sobretasas al medioambiente y bomberil y avisos y tableros.
Igualmente, a los contribuyentes omisos y extemporáneos del impuesto de industria y comercio y retenciones, la tasa de semaforización y los comparendos convencionales y electrónicos.
Para acceder a estos descuentos los contribuyentes deben cancelar el 100% del capital de la obligación más el 10% de los intereses moratorios hasta el próximo 30 de diciembre.
El presidente del Concejo, Jaime Linero, quien fue el ponente del proyecto en segundo debate, dijo que inicialmente el alcalde Rafael Martínez presentó un proyecto de acuerdo que buscaba reducir hasta el 80% de los intereses moratorios de las obligaciones antes mencionadas, pero luego de concertar con la secretaria de Hacienda se decidió llevar este beneficio al 90%.
En el caso de los servicios de grúas y patios de vehículos inmovilizados, los descuentos para las deudas mayores a 10 años serán del 90% del total de la obligación si el contribuyente cancela el 10% de la deuda, mayores a 5 años e inferiores a 10 años serán del 80% sobre el total de la obligación si cancelan el 20% del total de la deuda, mayores a un año e inferiores a 5 años serán del 70% sobre el total de la obligación si cancelan el 30% de la deuda y para obligaciones inferiores a un año del 50% del total de la deuda más el valor correspondiente al servicio prestado por terceros.
“Este beneficio también se hará extensivo a todas las personas que tengan procesos persuasivos y cobros coactivos y estén en secuestro de bien inmueble, si logran cancelar la obligación se evitan todas estas acciones por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta”, expresó Linero.
Tags
Más de
Empieza la transición de la Essmar: Pinedo asumirá presidencia de la Junta Directiva
Tras casi cinco años de intervención, la empresa volverá al control del Distrito con un proceso que busca fortalecer la prestación de los servicios públicos.
Una experiencia única: así será la Carrera Cervecera que llegará a Santa Marta
Cinco kilómetros, música, artistas y un festival cervecero hacen parte de la propuesta que llegará al Centro Histórico de Santa Marta.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
“Una nueva etapa para Santa Marta”: Pinedo reacciona al fin de intervención de la Essmar
El alcalde calificó la decisión como una “noticia muy importante” y aseguró que el objetivo será lograr un servicio más eficiente y de calidad.
Camacol respalda regreso de la Essmar al Distrito y pide soluciones para el agua
El gremio de la construcción destacó la recuperación de la empresa de servicios públicos y pidió mantener una gestión técnica, transparente y con visión de largo plazo.
Golpe a la extorsión en Santa Marta: caen 12 presuntos integrantes de redes criminales
La Policía reportó la captura de presuntos responsables de extorsiones en zonas como el Centro Histórico, Mercado Público, Luz del Mundo y Villa Marbella.
Lo Destacado
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























