Concejales que hundieron los alivios tributarios justificaron su decisión

Continúa la polémica por el proyecto de alivios tributarios para los contribuyentes samarios. Luego de que la propuesta fuera hundida: gremios, líderes sociales y ciudadanos de a pie han criticado la decisión tomada por 9 concejales de no respaldar la propuesta que busca condonar hasta el 70 % de los intereses en las deudas de impuesto predial e industria comercio.
En medio de la controversia, a través de un comunicado enviado a este medio digital los concejales Elizabeth Molina, Iván Saravia, Jorge Montenegro, Juan Ruiz, José Mozo, Néstor Muñoz, Karen Hernández, Carlos Bolaño y Orlando Soffia, insistieron en que la iniciativa es improcedente y va en contra de lo que exige la sentencia C-060 de la Corte Constitucional.
Recomendamos: Líderes criticaron la decisión de los 9 concejales por no aprobar los alivios tributarios.
“Los alivios tributarios entendidos como amnistías son inconstitucionales en la medida que trasgrede unos principios que están establecidos en la Constitución: El principio de la equidad tributaria reza que los contribuyentes deben recibir un tratamiento igual”, expresó Julio Torres, citado en el comunicado.
Según Torres, el principio de la Equidad Tributaria defiende a la población contribuyente que atiende oportunamente sus cargas tributarias. Esas personas quedarían en desventaja frente a los que no lo hacen.
Por su parte, el concejal Leandro Bernier, también fue citado en dicho comunicado, donde se expresa que el miembro de la bancada del ASI dejó constancia de que no estaba de acuerdo con que se respaldara el proyecto por el tema jurídico.
Recomendamos: Leandro Bernier, el concejal que tiene en sus manos aprobar el proyecto de alivios tributarios.
La cabildante Molina, reiteró en decir que no se encuentra en oposición y que el proyecto carece de valor jurídico. Sin embargo, el comunicado no cita a los ocho cabildantes restantes Seguimiento.co intentó, una vez más, hablar con los concejales, pero solo fue posible contactar a Iván Saravia.
“No voto este proyecto porque no tengo seguridad jurídica, prefiero darle la cara a la ciudad y que comprenda mi decisión antes de violar la Ley”, dijo Saravia. Esta sería la base del argumento de los demás cabildantes que dijeron no a la iniciativa.
Mientras tanto el ‘tira que jala continúa’, ¿quién tendrá la razón? Es la gran incógnita por resolver. Lo cierto es que un amplio porcentaje de los samarios espera que el proyecto se pueda aprobar, porque muchos, ya están recibiendo su anunció de embargo a sus cuentas y predios.
Tags
Más de
Estos serían los samarios con presencia en el gobierno de Abelardo De la Espriella
Al menos cinco dirigentes, empresarios y profesionales vinculados a Santa Marta tendrían posiciones de importancia en el nuevo Gobierno Nacional, entre ellos Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres de mayor confianza del nuevo Presidente.
Juez ordena inspección al edificio Lagomar Marina Club por graves riesgos estructurales y sanitarios
El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Santa Marta admitió una acción popular interpuesta por la Personería Distrital.
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
William Agudelo fue distinguido con la Orden Juan García del Río en Santa Marta
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América destacó la trayectoria del comunicador, así como su aporte al periodismo y a la lucha contra la desinformación en la región Caribe.
Incendio en vivienda de Buritaca deja a tres niños con quemaduras en el 80% de su cuerpo
Mientras dos de ellos ya fueron remitidos a Cartagena y Valledupar, los padres de Andrés Felipe claman un traslado a un centro especializado en Cali.
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Lo Destacado
Estos serían los samarios con presencia en el gobierno de Abelardo De la Espriella
Al menos cinco dirigentes, empresarios y profesionales vinculados a Santa Marta tendrían posiciones de importancia en el nuevo Gobierno Nacional, entre ellos Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres de mayor confianza del nuevo Presidente.
Hoy en Cali: Abelardo De la Espriella asumirá la Presidencia de Colombia
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en la Arena USC.
Invitados a la posesión de De la Espriella: presidentes, rey de España y más llegan a Cali
Entre los mandatarios latinoamericanos que asistirán figuran Javier Milei, Daniel Noboa, Santiago Peña.
Juez ordena inspección al edificio Lagomar Marina Club por graves riesgos estructurales y sanitarios
El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Santa Marta admitió una acción popular interpuesta por la Personería Distrital.
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























