Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Enero de 2019 - 7:52am

Con ‘velatón’ exigen resultados sobre desaparición del guía turístico Jeiner Rincón

El samario se encuentra desaparecido desde el 8 de marzo de 2018, cuando se dirigía a La Guajira con un grupo de turistas.
Jeiner Rincón Blanco, guía turístico desaparecido
Anuncio
Anuncio

Familiares y amigos del guía turístico Jeiner Jair Rincón Blanco, desaparecido desde el pasado 8 de marzo cuando se dirigía al Cabo de la Vela, en La Guajira, realizaron el lunes una ‘velatón’ frente a la Alcaldía de Santa Marta para llamar la atención de las autoridades y pedir por su pronto regreso.

“Todos somos Jeiner”, “Todos somos Jeiner”, “Rafael Martínez esperamos tu respuesta y tu compromiso con la comunidad que creyó en ti y en la autoridad que representas”, gritaron las personas que se apostaron en las afueras de la Alcaldía.

Arturo Rodríguez, quien tomó la vocería de los manifestantes, pidió el apoyo del alcalde para dar con el paradero del guía turístico.

“Es un muchacho campesino, netamente cafetero, que con esfuerzos y ahorros logró comprar un carro para poder trabajar y que su vida fuese más fácil, pero lo fácil se convirtió en difícil. Con mucho respeto y solidaridad le pedimos al alcalde que nos ayude a encontrarlo porque hay dos capturados”, expresó Rodríguez.

La camioneta donde se transportaba Jeiner Rincón, afiliada a la cooperativa Coonstraminca, fue encontrada desvalijada el pasado 17 de marzo por las autoridades en un barrio del municipio de Maicao, en La Guajira, pero del paradero del guía no se tiene ningún indicio. 

En julio de 2018, el Gaula Militar del Ejército, en coordinación con la Fiscalía, capturó a dos hombres sindicados presuntamente participaron en la desaparición del guía turístico.

Se trata de Hernando Felipe Robles Peñaranda, de 45 años, detenido en Santa Marta, y de Javier Camacho Fernández, de 52, sorprendido en el municipio de Maicao. El próximo 21 de enero, según los familiares de la víctima, realizarán una audiencia en La Guajira.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

1 hora 8 mins
Sujetos capturados

Golpes, control y amenazas: dos hombres capturados por maltratar a sus exparejas

Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que las víctimas recibieron medidas de protección inmediatas.

4 horas 28 mins
Ebap San Lorenzo.

Ebap San Lorenzo con daños por lluvias: barrios afectados en Minca y Ciudad Equidad

Según explicó la Essmar, ingresó gran cantidad de lodo al sistema.

6 horas 19 mins
Atención de emergencias por parte del gabinete distrital.

Alcalde ordena despliegue de su gabinete hacia las zonas más afectadas por las lluvias

Ante emergencia invernal, toda la administración de Carlos Pinedo está en los barrios adelantando el censo a afectados.

21 horas 3 mins
Fondo Mixto Sierra Nevada

Procuraduría investiga irregularidades en el Fondo Mixto Sierra Nevada

Según el PGN hay dudas sobre la idoneidad del operador para manejar recursos públicos.

21 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de declaratoria de calamidad pública.
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

1 hora 7 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

14 mins 26 segs
José Manuel Vanegas Fernández.
José Manuel Vanegas Fernández.

Tragedia en Plato: compañero le disparó accidentalmente a auxiliar de Policía

El hoy occiso fue identificado como José Manuel Vanegas Fernández, de 20 años.

14 mins 26 segs
Ximenan Echavarría
Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

5 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas