Con proyecto, buscan convertir en museo el edificio donde funciona la Alcaldía de Santa Marta

En medio del lanzamiento oficial de la quinta edición del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (Fodca), que se llevó a cabo en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, indicó que están planeando junto con la gobernación convertir en museo el edificio donde funciona la Alcaldía.
"Con el gobernador estamos trabajando en proyectos estratégicos conjuntos y uno de los proyectos va focalizado a la cultura y la historia en Santa Marta, estamos articulando un proyecto en el que se cree una gran red de museos”, señaló Virna Johnson.
“Van a encontrar en nosotros esos aliados para que la cultura siga transformándose, sigan siendo ese motor que nos impulse a todos y para que desde lo cultural Santa Marta se siga desarrollando…” expresó la alcaldesa.
Entre tanto, la alcaldesa sostuvo que se busca rescatar la historia y la cultura en la ciudad a través de los proyectos que resulten seleccionados tras el proceso de radicación, evaluación y ponderación que se desarrolle con el Fodca.
La mandataria también recordó el proceso por el que ha ido evolucionando el programa Fodca en sus distintas versiones. Aseguró que en la primera convocatoria se apoyaron a 16 organizaciones; en la segunda versión se duplicó el número de agentes apoyados con 31 proyectos ganadores; en la tercera fueron aprobados 36 proyectos y en la cuarta 34, para una inversión de más de mil millones de pesos.
Para esta quinta versión del programa del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, se destinarán $600 millones a las personas cuyos proyectos resulten seleccionados dentro de las 15 categorías.
Tags
Más de
Por vertimientos a la quebrada Tamacá, hacen controles ambientales a lavaderos de motos
Los operativos fueron liderados por la autoridad ambiental del Distrito y la Policía Nacional. En el procedimiento fueron capturadas nueve personas y se incautaron varios equipos.
Déficit de Essmar ya asciende a $150 mil millones: concejal Pedro Gómez
El concejal reiteró la importancia que el Distrito tenga autonomía para generar soluciones ante la crisis de agua, tal como lo ha venido haciendo de forma articulada ante el Gobierno Nacional.
Hombre lanzó gasolina y quemó la casa de una mujer en el barrio Oasis
La propietaria denunció que alias ‘Maikel’ aprovechó que ella se encontraba en la tienda con su hijo de 8 años para incinerar la vivienda.
Por CDI’s y puesto de salud de Mamatoco, Fiscalía pide condena contra Caicedo
En su defensa, el exalcalde y exgobernador, argumentó haber sido víctima de engaños por parte de los subalternos, que condicionó el hilo de irregularidades en las obras.
Alcaldía entregó nueva vía en Chimila tras décadas de espera de la comunidad
La intervención también mejoró las redes de alcantarillado y acueducto del sector.
Motociclista arrolló y mató a antioqueño en la Troncal del Caribe: el conductor huyó
Juan Pablo Duque falleció de manera instantánea en la vía Ciénaga - Barranquilla.
Lo Destacado
Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera
El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.
Por $800 mil: a la cárcel hombres por intentar encubrir asesinato de Yulixa en Bogotá
Un juez de control de garantías de Cúcuta envió a prisión a Jesús Alberto Hernández y Kelvis Sequera, señalados de intentar ocultar y vender el vehículo utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.
Gobernación y Cámara de Comercio consolidan alianza para el desarrollo productivo del Magdalena
En una mesa de trabajo, ambas partes acordaron fortalecer la articulación público-privada para impulsar la economía regional y atender retos de seguridad e infraestructura.
Por CDI’s y puesto de salud de Mamatoco, Fiscalía pide condena contra Caicedo
En su defensa, el exalcalde y exgobernador, argumentó haber sido víctima de engaños por parte de los subalternos, que condicionó el hilo de irregularidades en las obras.
Fracasó conciliación entre Petro y Jota Pe Hernández en la Corte
El senador aseguró que se ratificó en sus declaraciones y negó haber cometido algún delito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































