Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Julio de 2022 - 4:52pm

Con ofrenda floral rindieron homenaje a Santa Marta en sus 497 años

“Celebramos a la Santa Marta amable, acogedora y hermosa en sus 497 años”: alcaldesa Virna Johnson.
Anuncio
Anuncio

Se vivió un momento emotivo e histórico, al interior de la casa colonial Museo del Oro Tairona, que recoge el pasado y el presente de Santa Marta y el Magdalena.

Con una ofrenda floral, la alcaldesa Virna Johnson, autoridades civiles, policiales y militares rindieron homenaje a Santa Marta en sus 497 años. Durante este acto se exaltaron sus paisajes, su historia y su gente.

Durante el acto, la alcaldesa Virna Johnson aseguró que desde su administración se seguirán  dando pasos de progreso, desarrollo, fe y compromiso para continuar transformando a Santa Marta en una mejor ciudad, tanto en lo urbano como en lo rural.  

 “Luchemos por Santa Marta, una ciudad donde el cambio inició hace diez años; ese cambio que es palpable y todos vivimos, ese cambio que no debe parar y entre todos debemos continuar, ese cambio donde la transparencia, la equidad y la inclusión social son los  principales principios y donde la búsqueda de la paz siempre será una constante”, manifestó la mandataria de los samarios. 

Al término del homenaje a la ciudad dos veces Santa, la mandataria entregó en la Sala “Bolívar estuvo aquí” la ofrenda floral como símbolo a todos aquellos que diariamente luchan por el cambio de la sociedad y un reconocimiento a la memoria de aquellos que durante su vida batallaron por la libertad. 

La alcaldesa Virna Johnson invitó a samarios y visitantes a disfrutar de las actividades culturales y deportivas que se realizan este año en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

38 mins 14 segs

Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta

El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.

55 mins 14 segs

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

15 horas 17 mins

Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios

El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.

17 horas 34 mins

Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’

El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.

19 horas 32 mins

Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.

Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 22 años fue asesinado a bala en el barrio Olivo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Lorenzo Castillo López.

2 horas 36 mins

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

37 mins 59 segs

Noya firmó compromiso por la vida y la dignidad de las mujeres del Magdalena

Además, presentó sus propuestas basadas en siete ejes fundamentales para garantizar autonomía, participación y protección de las mujeres.

1 hora 39 mins

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

12 horas 59 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

15 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months