Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 2:36pm

Con éxito finalizó el VII Foro regional DDR y posconflicto realizado por la UCC

El foro estuvo organizado por la Facultad de Derecho, Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de disertar sobre Derechos Humanos, paz y reincorporación en tiempos de Covid-19, la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia realizó el VII Foro regional DDR y posconflicto.

La jornada se llevó a cabo de forma virtual el pasado viernes, 13 de noviembre a la que asistieron invitados nacionales e internacionales, así como, profesores, estudiantes y egresados.

El foro estuvo organizado por la Facultad de Derecho, Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y contó con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y Normalización y con el consultorio jurídico y centro de Conciliación de la Sede Montería.

De acuerdo con la directora del Consultorio Jurídico, Abogada Kelly Espitia, para la Universidad y la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización, este evento se realiza con el propósito fortalecer su línea de acción frente al compromiso de proyección social y su compromiso a la construcción de procesos de paz, incentivando la práctica formativa en torno a la paz y a los derechos humanos.

El evento, que contó con cerca de 300 participantes, tuvo invitados especiales como el Dr. Guisseppi Morales Cauti, Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos y docente de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en la Universidades Norbert Wiener, Perú.

Por parte de la Universidad, participó como ponente en Aldair Bueno, especialista en Derecho Penal, Especialista en Crimen Organizado Corrupción y Terrorismo. Magister (C) En DDHH y DICA.

Por el campus Montería, quien participó fue el Dr. Everardo Alfonso Cordero, docente universitario, conciliador. especialista en Derecho Laboral, Especialista en Seguridad Social, Magister en Derecho Laboral y Seguridad Social profesor y asesor del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Otro de los ponentes fue la Dra. Francine Botero Garnica, psicóloga, especialista en Análisis de Políticas Públicas y quien se ha desempeñado en el diseño e implementación de políticas sociales desde la Alcaldía Bogotá y el Ministerio de Educación Nacional. Actualmente coordina el grupo de diseño de la agencia para la reincorporación y la normalización desde donde viene apoyando el diseño de la ruta de reincorporación social y económica y los mecanismos para su implementación y seguimiento, con la ponencia política de reincorporación y su aporte a la garantía de derechos. 

La Dra. Laura Orrego García, coordinadora del grupo territorial del Atlántico-Magdalena de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, también participó en el foro.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa abriendo espacios académicos apoyados en la tecnología, con el fin de contribuir a la calidad en la educación, y formación de profesionales que respondan a las dinámicas de la globalización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

5 horas 43 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial

La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.

6 horas 14 mins
evento de lanzamiento "hoteles con sabrosura"

Llega a Santa Marta la tercera edición de ‘Hoteles con Sabrosura’

-Este evento organizado por Acodrés Magdalena, se realizará del 15 de mayo al 2 de junio en 18 restaurantes de la ciudad.

6 horas 26 mins
Leo Molina

La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas

Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.

9 horas 40 mins
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas

Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas

El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.

12 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

4 horas 30 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

5 horas 38 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

5 horas 16 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

6 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months