Con escopolamina drogaron a estudiante del Inem Simón Bolívar

Una estudiante del Inem Simón Bolívar, de Santa Marta, fue hallada hace unos días desmayada y, al parecer, con signos de maltrato en el Parque Los Trupillos, en el sector de Mamatoco.
Miguel Polo, rector de la institución educativa, dijo que la joven, de 14 años, fue trasladada a un centro asistencial y luego de hacerle unos exámenes se determinó que había sido drogada con escopolamina.
“Hace 10 días, un grupo de estudiantes nuestros al momento de salir de clases encuentran a una niña desmayada en el parque, con signos de golpes, se llevó a la clínica, le hicieron exámenes y dio como positivo escopolamina”, expresó Polo.
El secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, aseguró que conoció el caso de la estudiante y que se tomarán medidas con la Secretaría de Seguridad Distrital y la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad en los alrededores de todas las instituciones educativas de la ciudad.
Peralta dijo que el jueves se reunió con la secretaria de Seguridad Distrital, Sandra Vallejos, para diseñar un plan que le presentarán en los próximos día a la alcaldesa Virna Johnson.
“Esta responsabilidad no puede ser solo de la secretaría, conjuntamente con las autoridades policivas, los padres de familia y la comunidad vamos a adelantar unas acciones que hemos denominado ‘Las escuelas, territorios de paz’”, expresó Peralta en declaraciones a Radio Galeón.
Tags
Más de
Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo
Este festival reunió a cientos de personas en torno a la música, la gastronomía y las historias de quienes desde hace más de 25 años laboran en la estatua del Pibe Valderrama.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
‘Juampi’ lucha por su vida tras resultar herido en accidente de tránsito en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial, María Luisa Pérez de tan solo 16 años perdió la vida de manera inmediata.
Alcaldía de Santa Marta participó en el VII Congreso de Saberes Jurídicos de la UCC
Este espacio sirvió para reflexionar sobre los retos urbanos, sociales y jurídicos de la ciudad en sus 500 años.
Alcaldía lanzó SamaFest 2025, vitrina de cultura, creatividad y emprendimiento samario
El evento, que se realizará del 18 al 21 de diciembre es la nueva gran apuesta con sello Hecho en Santa Marta y Eventful para dinamizar la economía local.
Lo Destacado
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado
En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























