Con campañas, Polfa busca contrarrestar el hurto a bicicletas en Santa Marta


La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian-, viene desarrollando diferentes actividades de carácter preventivo, sumado al trabajo diario que se desarrolla en las diferentes actuaciones aduaneras en puntos de control y visitas a establecimientos abiertos al público.
En esta oportunidad la Policía Fiscal Aduanera de Santa Marta, adelanta campañas en las vías que comunican al departamento del Magdalena con el resto del país, y establecimientos de comercio abierto al público, el cual se busca prevenir el hurto a bicicletas y la comercialización ilegal de bicicletas y repuestos de segunda mano porque con ello se alimentan las finanzas de quienes se dedican al hurto de estos elementos.
Estas campañas se desplegaron en los sitios turísticos de la ciudad de Santa Marta, brindando información a bici-usuarios y turistas sobre las recomendaciones de seguridad para así evitar el hurto de este transporte alternativo.
Las recomendaciones que las autoridades dan son, dejar su bicicleta siempre en lugares iluminados y concurridos, si tienen vigilancia o cámaras mucho mejor.
Asegurer su bicicleta con cadena o candado de las llantas o el marco; por seguridad no la estacione siempre en el mismo lugar; fije y asegure su cicla a un elemento que sea sólido y fijo, que sea imposible de trasladar; evite comprar bicicletas de dudosa procedencia; denuncie de manera oportuna cualquier tipo de acción delincuencial.
La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico [email protected] y [email protected], en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.
Estos operativos de prevención contra el hurto a bicicletas y comercialización ilegal de bicicletas o repuestos de segunda, se extenderán en toda el Área Metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes prevenir a todos los ciudadanos.
Tags
Más de
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Lo Destacado
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.