Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Febrero de 2021 - 4:35pm

Comunidades de La Lucha y Vista Hermosa exponen sus inquietudes ante la Alcaldía

Los líderes cívicos tomaron la vocería y presentaron ante la secretaria de seguridad y el coronel Solarte sus quejas y peticiones respecto a la seguridad del sector.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, sostuvo un encuentro con un grupo de líderes del barrio La Lucha, para atender sus dudas e inquietudes frente a los temas que afectan la tranquilidad del sector.

La secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos Delgado, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, escucharon las peticiones de la ciudadanía y establecieron una ruta de comunicación directa para así atender los requerimientos que hagan.

Una de las principales quejas de la ciudadanía fue la congestión vehicular que se presenta en la carretera Troncal del Caribe, debido a que varios buses de servicio intermunicipal se ubican en una zona indebida.

“Trabajaremos de la mano con la Secretaría de Movilidad del Distrito y Policía de Carreteras para ejercer el control”, señaló la funcionaria.

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, la jefe de la cartera de Seguridad manifestó que trabajará en compañía de las secretarías de Gobierno, Promoción Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia para abordar problemáticas como la invasión de los cerros.

“El trabajo sobre la parte alta para evitar más invasiones y asentamientos humanos para evitar problemas de seguridad, social y económico para el sector”, dijo.

Sobre otros fenómenos que afectan la seguridad y convivencia de La Lucha, la secretaria Vallejos pidió denunciar ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana para atender las problemáticas.

Por otra parte, la directora operativa de la secretaría de Seguridad, Sarita Vives, coordinó un comando situacional en el barrio Vista Hermosa con el apoyo de Promoción Social, Essmar E.S.P. y Policía Nacional.

Personal del Gaula suministró volantes en varios establecimientos comerciales con recomendaciones de seguridad y las líneas para denunciar cualquier tipo de extorsión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

3 horas 45 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

6 horas 27 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

9 horas 34 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

10 horas 47 mins

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

12 horas 20 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

4 horas 14 mins

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

3 horas 43 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

6 horas 3 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

6 horas 25 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

9 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months