Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Abril de 2023 - 11:41am

Comunidad bloquea el Ziruma por falta de agua

Los manifestantes refieren que solo reciben el suministro de agua una sola vez al mes.
Protestas en la vía el Ziruma.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este viernes, comunidad de los barrios aledaños al Ziruma se tomaron la vía para protestar por la falta de agua desde hace algunas semanas.

Con palos, pancartas, los residentes del barrio Pastrana, San Pablo y Corea manifestaron que todo lo que quieren es una solución inmediata.

Protestas contra la ESSMAR por la falta de agua.

Asimismo, manifiestan que la factura les llega puntual, costosa, aunque son pocas las ocasiones en las que cuentan con el servicio de agua.

“Que nos cumplan con los acuerdos que se han hecho, quedaron en traernos una bomba y no nos la han traído. Llega un recibo de 50 y hasta en 80 mil pesos, no a todas las casas, toca acercarse a las oficinas a buscar los recibos. Además de eso, nos dijeron que nos iban a dejar 12 horas de agua y no nos dejan 12 horas de agua y nos la ponen una sola vez al mes. Nos están robando con las facturas y nos está incumpliendo” dijo una de las manifestantes.

Protestas

Por otro lado, manifiestan que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta los está tomando del “pelo” ya que se han realizado distintos acuerdos y ninguno se ha cumplido.

“La empresa de agua ha hecho acuerdos con el presidente de acción comunal y nunca llegan a nada. Con la motobomba dicen que no tienen presupuesto y nos están bailando en indio” expresó uno de los ciudadanos.

Finalmente, expresaron que le da pena con las demás comunidades por tapar la vía más transitada, pero es necesario hacer este tipo de protestas para ver una solución.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

16 horas 32 mins

Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria

La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.

17 horas 45 mins

Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira

Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.

19 horas 11 mins

En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas

Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.

19 horas 26 mins

Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos

El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.

20 horas 2 mins

Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025

La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

1 día 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden decreto que sustentaba reforma a la salud del gobierno Petro

El Consejo de Estado explicó que había importantes irregularidades en la medida. El presidente Petro criticó duramente la decisión.

50 mins 47 segs

Sigue la crisis en el Icetex: suspenden nuevos créditos a largo plazo

Según el director de la entidad, esta decisión obedece al recorte presupuestal ordenado por el Gobierno Nacional.

38 mins 47 segs

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

19 horas 40 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

18 horas 47 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

16 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months