Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Marzo de 2019 - 11:28am

Comportamiento de los samarios no fue tan ejemplar en Carnavales

La Policía reportó 105 riñas y hubo tres muertes violentas en los primeros tres días de las fiestas carnestolendas.
Uno de los hechos que empañó los Carnavales fue los desórdenes en Gaira.
Anuncio
Anuncio

El balance de los Carnavales en Santa Marta no fue tan positivo como reportó el lunes el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Camilo George.

Aunque el funcionario dijo que en los 19 eventos aprobados por la Secretaría de Gobierno no se registraron riñas ni alteraciones del orden público y destacó el buen comportamiento de los asistentes a los festejos de Carnaval en el barrio Cundí, donde en años anteriores se han registrado desórdenes, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que recibieron 105 llamadas de la ciudadanía denunciando casos de intolerancia entre personas.

En la madrugada del domingo se registró una batalla campal en la cancha Pedro León, en Gaira, donde cerca de 30 desadaptados se enfrentaron lanzándose piedras y fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

George le dijo a este medio digital que “no hubo heridos ni daños materiales, el hecho no pasó a mayores” y que los disturbios duraron entre 5 y 10 minutos.

Igualmente, el lunes tres personas resultaron heridas con puñal en medio de una riña en el barrio La Paz. Los lesionados fueron  identificados como Jhonatan Moreno Rodríguez, Yeremi Osnaider Galvis Hernández y Osnaider Ávila Mendoza, quienes fueron remitidos a clínicas de la ciudad.

En otro hecho registrado en la carrera 13 con calle 61 también hubo tres personas heridas a tiros. Los lesionados son Mauricio Alejandro Brochero, Deyvi Mejía Gutiérrez y Alex Peña Leguía.

Muertes violentas 

En materia de muertes violentas, George reportó que en los tres primeros días del Carnaval hubo una muerte violenta frente a dos que se registraron para la misma fecha de 2018, pero la cifra fue mayor.

El domingo dos sujetos en motocicleta le dispararon a Luis Fernando Álvarez Mármol en el barrio Los Alpes, en el oriente de Santa Marta, quien murió en el lugar de los hechos. Ese día también fue asesinado de una puñalada Esteban Ospino Hernández, de 20 años, cuando presuntamente pretendía atracar a una joven y su novio la defendió en el sector de Gaira.

Igualmente, en la madrugada del lunes fue asesinado a tiros un hombre en El Rodadero, cuando ingresó por el techo a un local comercial, al parecer, con la intención de robar y fue sorprendido por el dueño, quien le disparó. El cadáver del hombre se encuentra como N.N. en la morgue de Medicina Legal, de Santa Marta.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

10 horas 40 mins
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

12 horas 59 mins
La denuncia fue expuesta por la madre del menor

Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez

La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.

13 horas 10 mins
13 horas 14 mins

Fundación Tras la Perla entregó 80 colchones a familias en Pescaíto

En alianza con la Fundación Espumas Santa Fe, materializaron estas ayudas para los damnificados del invierno.

17 horas 45 mins

Essmar reporta daños en el motor principal de la Ebap El Cisne

Esta situación genera inconvenientes para el suministro de agua en los barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada.

18 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

10 horas 38 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

12 horas 57 mins
13 horas 12 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

13 horas 39 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

17 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months