Comerciantes del Centro Histórico se pronuncian ante medidas restrictivas en la ciudad

“Nos mataron el destino naturalmente mágico” es el cartel que se evidencia en los exteriores de decenas de establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico de Santa Marta.
La razón de este enigmático mensaje, sería el de levantar una voz de protesta contra las medidas ordenadas por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta en la víspera de la Semana Santa 2021, donde se determinó que desde el 27 de marzo hasta el 29 de abril, la ciudad estaría sometida a ley seca, pico y cédula, confinamiento social y toque de queda.
Durante este periodo, residentes y visitantes de Santa Marta deberán someterse a un confinamiento obligatorio durante todos los miércoles, viernes y domingo. Días donde también estarán cerradas las playas y balnearios turísticos.

Asimismo, el pico y cédula operará los lunes, martes, jueves y sábado. Sin embargo, el toque de queda está estipulado desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, y la ley seca desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am.
Si bien estas medidas fueron considerada como necesarias en el marco de los altos niveles de contagio de coronavirus por el que atraviesa la ciudad, si significó un golpe importante para los restaurantes, hoteles y demás operadores del sector turístico, que ven una disminución importante en sus ventas.

Notas relacionadas
Tags
Más de
“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000
En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.
Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta
El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.
Alcaldía fortalece el sueño de 40 emprendedores con entrega de activos productivos
Con estas herramientas, el alcalde Carlos Pinedo busca dinamizar la economía de los hogares y fortalecer la resiliencia empresarial.
Frank Cuao Sánchez: el perfil del nuevo secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta
Profesional en Relaciones Internacionales con Máster en Logística y Supply Chain Management, venía desempeñándose como director del Plan de Internacionalización del distrito.
Denuncian negligencia médica tras muerte de niño de 6 años en la Clínica El Prado en Santa Marta
Según sus familiares, el menor permaneció en una sala de espera sin recibir atención prioritaria pese a su evidente deterioro.
Atención: Murió el comandante de Bomberos de Santa Marta, José Chaín Muñoz
Su deceso se habría producido en horas de la madrugada de este miércoles.
Lo Destacado
“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000
En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.
Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta
El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.
¿Se cierra el cerco del ‘Bendito Menor’? Cae ‘Alambrito’, su jefe de seguridad
Las autoridades lo vinculan con hechos violentos, entre ellos una masacre registrada en La Guajira.
Sin vida fue encontrada niña de 3 años desaparecida en zona rural de Bolívar
El cuerpo fue hallado en un brazo del río Morales, cerca del lugar donde había sido vista por última vez.
Con $4.300 millones, arrancan estudios del Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico
El proceso incluye diseños en fase III y avanza hacia su publicación en SECOP II.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























