Comenzó construcción de centro comercial; samarios reactivan defensa del árbol de caucho

Desde febrero de este año, Jose Barros, un samario preocupado por el medio ambiente, tiene un solo objetivo: preservar el árbol de caucho de las máquinas de una constructura que levantará el que será el centro comercial Gran Bazar, en el centro de Santa Marta.
Barros, junto a una veintena de ambientalistas, han hecho una permanente guardia y vigilancia del árbol, para evitar que la constructora lo tale. Para lograr esto, emprendieron en ese entonces una campaña llamada #SalvemosElÁrboldeCaucho que llamó la atención de muchos ciudadanos y los medios de comunicación que respaldaron la iniciativa.
Por aquellos días, los defensores del árbol y los representantes del centro comercial llegaron al acuerdo de no talar el árbol; en cambio, adelantarían un plan de traslado para llevar al centenario ejemplar a un lugar más seguro, como lo podría ser el Polideportivo.
Así había quedado en tema hasta el mes de marzo. A partir de entonces, la discusión sobre el destino del árbol quedó en una especie de 'congelador', hasta el 8 de septiembre, cuando el mismo José Barros se encargó de anunciar en su cuenta de Facebook que había comenzado la construcción del árbol.
Hasta el momento, según comenta el ambientalista, "el árbol no ha sido tocado", aunque se hace imperativa la activación de la campaña #SalvemoselÁrbolDeCaucho para captar la atención ciudadana y vigilar que la contructora no tale el árbol.
Notas relacionadas
Más de
Emergencia en Santa Marta: fuertes lluvias dejó barrios inundados, viviendas afectadas y vías colapsadas
Las autoridades decretaron alerta naranja.
Asesinan a ‘El Bebé’ en Gaira: Lo atacaron a bala cuando iba en moto
El hecho ocurrió en el sector El Socorro.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Lo Destacado
Emergencia en Santa Marta: fuertes lluvias dejó barrios inundados, viviendas afectadas y vías colapsadas
Las autoridades decretaron alerta naranja.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.