Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Abril de 2019 - 4:28pm

Cierran ‘hostales’ en el centro histórico por condiciones precarias

Los establecimientos no tenían la documentación requerida y se encontraban en pésimas condiciones de higiene y salubridad.
Hostal en el Centro Historico
Anuncio
Anuncio

Indetur, lideró de manera conjunta con la Policía de Turismo, la de Infancia y Adolescencia, el Dadsa, y la Secretaria de la salud, una serie de operativos en Santa Marta, que los llevaron al cierre de una vivienda que prestaba el servicio de alojamiento de manera ilegal y en pésimas condiciones de higiene y salubridad.

El primer operativo se efectuó en un ‘hostal’ ubicado en la calle 12 con carrera 2 del Centro Histórico de Santa Marta, allí se hallaron unas instalaciones no aptas para la prestación del servicio de alojamiento.

Imagenes del hostal

Imagenes del hostal

Según Shadia Olarte, directora del Indetur, este inmueble no solo presentaba condiciones precarias, sino que tampoco cumplía con los requisitos de ley para el desarrollo de esta actividad, además señaló:  “Otros 5 inmuebles más en este mismo sector de Santa Marta fueron intervenidos y clausurados por esas mismas razones: no cuentan con la documentación requerida por la ley y tampoco reúnen las condiciones higiénicas para la prestación de servicio de hospedaje”.

La funcionaria resaltó la importancia de realizar estos operativos en toda la ciudad, teniendo en cuenta la próxima temporada turística de Semana Santa que se avecina, a fin de garantizar un destino seguro y de calidad.

La administración distrital, de manera conjunta con las instituciones y gremios locales, están trabajando en el diseño estratégico para asegurar una buena estadía de propios y visitantes durante la Semana Mayor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

incendio

Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel

El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.

15 horas 2 mins
artesano herido

Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía

La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.

15 horas 18 mins
Alias Naín

Información falsa: autoridades desmienten entrega de alias ‘Naín’ en Cesar

El equipo periodístico pudo corroborar esta información con fuentes oficiales.

16 horas 6 segs

Tres capturados en Santa Marta por microtráfico y porte ilegal de armas

Los sujetos, que presentaba antecedentes judiciales, fueron detenidos en flagrancia.

17 horas 5 mins

¿Delincuentes al mando? Atraco a pleno medio día, en joyería del Centro de Santa Marta

Sujetos fuertemente armados ingresaron a la joyería Orión y robaron cuantiosas joyas y dinero en efectivo. Todo quedó grabado.

18 horas 22 mins

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Discusión entre Ingrid Aguirre y Rafael Martínez.
Discusión entre Ingrid Aguirre y Rafael Martínez.

“Me obligaste hacer el polígrafo en tu oficina”: Se atiza discusión entre Aguirre y Rafael Martínez

Tras señalar que renunció a Fuerza Ciudadana por un sinfín de humillaciones, Ingrid Aguirre tuvo una discusión pública con Rafael Martínez, quien salió en defensa de Caicedo.

5 horas 1 min

“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo

La representante a la Cámara indicó que las pruebas fueron ordenadas por Carlos Caicedo y ejecutadas por Rafael Martínez.

7 horas 18 mins
redes sociales
redes sociales

Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa

Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.

12 horas 12 mins

Enfrentamiento armado termina con dos capturados del Clan del Golfo en Zona Bananera

Los detenidos estarían implicados en extorsiones al sector bananero y resultaron heridos durante el operativo conjunto de Ejército, Gaula y Policía.

11 horas 32 mins
red social x
red social x

Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos

El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.

11 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months