Cierran ‘hostales’ en el centro histórico por condiciones precarias

Indetur, lideró de manera conjunta con la Policía de Turismo, la de Infancia y Adolescencia, el Dadsa, y la Secretaria de la salud, una serie de operativos en Santa Marta, que los llevaron al cierre de una vivienda que prestaba el servicio de alojamiento de manera ilegal y en pésimas condiciones de higiene y salubridad.
El primer operativo se efectuó en un ‘hostal’ ubicado en la calle 12 con carrera 2 del Centro Histórico de Santa Marta, allí se hallaron unas instalaciones no aptas para la prestación del servicio de alojamiento.


Según Shadia Olarte, directora del Indetur, este inmueble no solo presentaba condiciones precarias, sino que tampoco cumplía con los requisitos de ley para el desarrollo de esta actividad, además señaló: “Otros 5 inmuebles más en este mismo sector de Santa Marta fueron intervenidos y clausurados por esas mismas razones: no cuentan con la documentación requerida por la ley y tampoco reúnen las condiciones higiénicas para la prestación de servicio de hospedaje”.
La funcionaria resaltó la importancia de realizar estos operativos en toda la ciudad, teniendo en cuenta la próxima temporada turística de Semana Santa que se avecina, a fin de garantizar un destino seguro y de calidad.
La administración distrital, de manera conjunta con las instituciones y gremios locales, están trabajando en el diseño estratégico para asegurar una buena estadía de propios y visitantes durante la Semana Mayor.
Tags
Más de
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Identifican a joven guajiro hallado sin vida en una trocha de Santa Marta
Se trata de Keiner Rafael Aguilera Suárez, de 24 años y natural del municipio de Dibulla.
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca
El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.
¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos
La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.
Lo Destacado
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?
Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.
Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto
El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.
Pereira cancela las Fiestas de la Cosecha 2026 tras terremoto que sacudió al país
Recientemente, Cali también anunció la suspensión indefinida del Festival Petronio Álvarez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































