Centro de salud de La Paz lleva tres días sin atención por problemas con la energía


El edil Juan Carlos Manjarrés denunció que en el centro de salud de La Paz, puesto en funcionamiento en febrero pasado, no hay atención desde el mediodía del sábado por falta de energía debido a daños en el cableado eléctrico instalado por el contratista de esta obra.
“Lo más preocupante es la calidad de los materiales que se utilizaron, lógicamente siendo una obra tan costosa, que cuenta con una planta eléctrica, que no se encuentra en funcionamiento”, expresó Manjarrés.
Aseguró que en este centro de salud tampoco está funcionando el ascensor y que ya se evidencia deterioro en las paredes y puertas.
“Le solicitamos a los organismos de control que entren a vigilar las especificaciones de esta obra, puesto que se nota a leguas que la interventoría no hizo bien su trabajo”, dijo el edil.
Seguimiento.co se comunicó con el secretario de Salud Distrital, Julio Salas; y dijo que no podía atender porque estaba reunido con el gerente encargado de la ESE Alejandro Próspero Reverend revisando el tema del centro de salud.
Por su parte, el gerente de Infraestructura, David De Marchena, le dijo a este medio digital que no tenía conocimiento sobre el daño en el fluido eléctrico y que se pondría en contacto con la Secretaría de Salud para que le informara sobre lo ocurrido. En caso de tratarse de un daño que deba resolver el contratista harán valer las garantías.
El centro de salud de La Paz fue inaugurado por el alcalde Rafael Martínez el pasado 10 de agosto y tuvo una inversión de 2.375 millones de pesos. La ESE Alejandro Próspero Reverend se encargó de la dotación con equipos biomédicos y hospitalarios, con una inversión de 1.000 millones de pesos.
La edificación tiene dos niveles. En el primer piso está urgencias, servicio obstétrico, servicios generales y zonas libres internas y externas y en el segundo están las áreas administrativas, odontología, consulta externa y servicios generales.
Tags
Más de
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas
Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Capturado alias ‘El Chino’, presunto extorsionador de comerciantes en Santa Marta
Este sujeto se identificaba como miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
¡Héroe! Perro asustó a presunto ladrón que intentó entrar a una casa en Santa Marta
Las cámaras de vigilancia lograron advertir la manera en la que el sujeto aprovechó las horas de la madrugada, para intentar entrar a hurtadillas a la vivienda.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.