Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Febrero de 2021 - 2:54pm

Casas que se han quedado sin techos es por “precariedad” en su construcción: Gestión del Riesgo

Así lo afirmó el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Jorge Lizarazo.
Fuertes vientos en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta emitió un comunicado para informar sobre la permanencia de la alerta roja en el centro del litoral Caribe y la alerta amarilla ante la amenaza de incendios por cobertura vegetal, a raíz de la temporada seca y de fuertes vientos que se da por estos días.

Jorge Lizarazo, director de la Ogricc, aseguró que han sido varios los casos aislados de viviendas destechadas, aunque aseguró que estos hechos se han dado por “precariedad constructiva” de las viviendas.

Asimismo, Lizarazo señaló que los incendios forestales también se han dado por “personas inescrupulosas” que provocan las quemas, en algunos casos, para apropiarse de tierras de manera ilegal.

“El incremento en la velocidad de los vientos es normal en la temporada seca, podrían llegar a 65 kilómetros y oleaje hasta 4 metros de altura”, reportó Jorge Lizarazo.

Recomendamos: En las próximas 48 horas habrá vientos más fuertes en Santa Marta

Seguimiento.co consultó al capitán de fragata Ibis Manuel Luna, de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, quien explicó el origen de los vientos, al tiempo que mencionó las decisiones adoptadas hasta el momento.

“Los vientos que se presentan en el Litoral Caribe colombiano, especialmente en la jurisdicción de Santa Marta, obedecen a la interacción que existe entre el sistema de alta presión de los azores, que se ubica en el centro del Océano Atlántico norte; y un sistema de baja presión anclado en el centro del Litoral Caribe colombiano”, dijo el capitán Luna en diálogo con este medio digital.

De acuerdo con el concepto brindado por el alto oficial “esto lo que está generando es el fortalecimiento de los vientos alisios y un aumento significativo en el oleaje del Mar Caribe”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22

El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.

1 hora 7 mins

Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha

El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.

4 horas 8 mins

Policía celebró junto a 15 menores el fin de su lucha contra el cáncer

Los infantes marcaron el fin de su tratamiento oncológico al hacer sonar la campana de la vida en clínica de Santa Marta.

4 horas 24 mins

Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado

El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.

5 horas 24 mins
vía

Felipe Hernández recibió multitudinario respaldo en cierre de campaña en Santa Marta

Desde el barrio 7 de Agosto hasta el emblemático parque de Pescaíto, el candidato consolidó su imagen como el principal defensor de las reformas sociales del Gobierno Nacional en el Magdalena.

5 horas 25 mins

En Ondas del Caribe, bebé de seis meses murió tras caer a una alberca

Aunque fue llevado de urgencias hasta el centro de salud de Bastidas, el cuerpo médico confirmó su deceso.

6 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22

El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.

1 hora 5 mins

Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha

El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.

4 horas 6 mins

“Deja tu obsesión con silenciar el periodismo”: Jacobo Solano gana batalla judicial a Patricia Caicedo

En 2025, el periodista expuso unos audios en los que se denunciaba que presuntamente, valiéndose de su papel en la ANT, Caicedo ‘negociaba’ tierras a cambio de votos.

4 horas 4 mins
Alias Timochenko
Alias Timochenko

Farc aceptan ante la JEP el reclutamiento de más de 18.000 niños y niñas

Los exjefes guerrilleros reconocieron ante la justicia los patrones de violencia reproductiva, sexual y torturas cometidos contra menores durante el conflicto.

3 horas 30 mins

Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado

El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.

5 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months