Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 11:44am

Casa por cárcel para el 'Mono' Abello: estaba en 'La Tramacúa', en Valledupar

Por una decisión judicial de segunda instancia el exnarcotraficante estará ahora en su vivienda en Santa Marta.
José Rafael 'El Mono' Abello Silva.
Anuncio
Anuncio

El exnarcotraficante José Rafael 'El Mono' Abello Silva pasó de la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, de Valledupar, a su residencia en Santa Marta, luego de la decisión de un juez en segunda instancia.

El togado sostuvo que la Fiscalía cometió un error al momento de imputar el delito de amenazas contemplado bajo un marco legal diferente, considerando que interpretaron de forma incorrecta la ley 1908, que se aplica a los delitos relacionados a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados en el contexto del Acuerdo de Paz.

Esto terminó dándole a Abello el beneficio de prisión domiciliaria, pese a que el ente investigador había presentado evidencias de unas amenazas de muerte del señalado contra la magistrada Tulia Rojas Asmar. 

Asimismo, la Fiscalía cuenta con pruebas de un presunto intento de agresión a Rojas Asmar; además, señala a Abello de amenazas contra defensores de Derechos Humanos.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizó el traslado de Abello, quien estaba en La Tramacúa para evitar posibles intentos de fuga.

El 'Mono' Abello fue capturado el 25 de octubre, después de un incidente con la magistrada Rojas, el 6 de julio, luego que esta habría fallado en contra de los intereses de la pareja del exnarcotraficante.

De acuerdo con la Fiscalía, el reclamo habría sido en "medio de gritos" e "intimidó" a Rojas Asmar por dicho fallo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta

Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.

7 horas 30 mins

Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte

El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.

8 horas 26 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

9 horas 57 mins

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

12 horas 20 mins

Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta

El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.

13 horas 17 segs

Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo

El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.

14 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

12 horas 16 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

9 horas 53 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 9 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 12 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 15 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months