Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 3:25pm

Casa a casa, la Alcaldía busca mitigar propagación del Covid-19 en Santa Marta

Las intervenciones iniciaron en Pescaito, continuarán en los barrios 20 de Julio, Obrero, San Fernando, Ciudad Equidad, El Cisne, entre otros.
Intervenciones en los barrios de la ciudad de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Con el fin de prevenir y brindar atención a los casos positivos y sospechosos del Coronavirus en Santa Marta, la Secretaría de Salud puso en marcha un plan de intervención integral para el confinamiento efectivo, ejecutado de forma interinstitucional en los sectores priorizados por mayor número de personas contagiadas con Covid19, condiciones socioeconómicas y geográficas, así como por el número de adultos mayores de 60 años.

El objetivo del plan integral es tomarse los barrios de la ciudad para ejecutar medidas de mitigación rápida y didácticas que permitan reducir la tasa de contagio; atender los casos positivos y sospechosos para que puedan llevar a cabo el confinamiento con sus familias sin necesidad de salir de sus casas.

Las intervenciones iniciaron en Pescaito, continuarán en los barrios 20 de Julio, Obrero, San Fernando, Ciudad Equidad, El Cisne, Parques de Bolívar, Taganga, Bonda y Garagoa, entre otros.

Limpieza de las calles y desinfección.

Los samarios que se encuentran en casa luchando contra el virus y los que son casos sospechosos, a través de este plan reciben atención médica, atención psicosocial, ayuda humanitaria alimenticia con entrega de mercados, elementos de bioseguridad, abastecimiento de agua potable, además del acompañamiento constante de grupos de expertos de la Secretaría de Salud.

En el recorrido casa a casa por los barrios identificados se realiza la búsqueda de casos sospechosos con medición de temperatura por medio de termómetros infrarrojos y la realización de unos test para determinar si son potenciales portadores del virus.

Los sectores priorizados tendrán la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- que abastece con agua potable a través de carro tanques, para que la comunidad cumpla con el frecuente lavado de manos. También se ejecutarán jornadas de limpieza y desinfección en calles, andenes y parques.

Campaña en tiendas

Las tiendas, por ser lugares concurridos, son identificadas como potenciales focos de contagio, razón por la cual, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y cambio Climático se ejecuta una agresiva campaña enseñándoles los protocolos de desinfección, se les entrega un impreso con las medidas sanitarias que deben implementar, como desinfectar los espacios con jabón, cloro y alcohol, desinfectar los productos, usar tapabocas y hacer cumplir el distanciamiento social.

En cada toma realizada por el equipo interdisciplinario de la Alcaldía Distrital se garantiza la seguridad y se controlan las aglomeraciones por parte de la Policía Metropolitana, se socializan los decretos que disponen la cuarentena, la ley seca, el toque de queda, entre otras medidas necesarias para evitar que continúe la propagación del Covid 19 en la ciudad y de manera pedagógica se insiste a la población al cuidado de la salud y evitar actos de desobediencia social.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Líderes estudiantiles de Unimagdalena respaldan Reforma a la Ley 30

El apoyo de los estudiantes se suma al llamado del rector Pablo Vera Salazar para que el Congreso priorice esta iniciativa en beneficio de las regiones y la juventud colombiana.

8 horas 43 mins

No paran las ayudas: Alcaldía entrega insumos humanitarios a otras 360 personas

Con la donación de IsraAID Colombia, la organización Jamar, la fundación Cadena y el apoyo logístico de la administración, damnificados recibieron colchones, kits de higiene y educativos.

9 horas 1 min

Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas

La víctima fue identificada como Breiner Melo.

9 horas 10 mins

Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada

Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.

9 horas 18 mins

Santa Marta destaca en la Feria WTE Miami y abre nuevos mercados turísticos

Más de 30 reuniones estratégicas, aliados internacionales clave y la proyección ante 3.000 profesionales del turismo, consolidan a la ciudad como destino de talla mundial.

12 horas 45 mins

La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad

Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

12 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

7 horas 27 mins

Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco

La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.

8 horas 22 mins

Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada

Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.

9 horas 15 mins

En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación

La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.

13 horas 35 mins

Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas

La víctima fue identificada como Breiner Melo.

9 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months