Anuncio
Anuncio
Domingo 13 de Febrero de 2022 - 9:54am

Cárcel a alias 'Duende', presunto homicida de la lideresa Cristina Cantillo

El procesado, que pertenecería a 'Los Pachenca', no aceptó los cargos.
Alias 'Duende'.
Anuncio
Anuncio

Bajo la estrategia de enfoque de género para el abordaje de casos que vinculan a la población LGBTI, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Darinel José Posada Tovar, conocido con el alias de Duende, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado. 

El proceso adelantado de manera conjunta entre fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) y de la Delegada para la Seguridad Territorial, se relaciona con el homicidio de la líder social Cristina Cantillo Martínez, mujer trans que defendía los derechos de la comunidad LGBTI.   

Según lo establecido, el 7 de diciembre de 2021 en Santa Marta (Magdalena), sobre las 9:30 de la noche, mientras la víctima departía con sus familiares, un hombre ingresó a la vivienda ubicada en el barrio Luis Carlos Galán de esa ciudad, le disparó varias veces con una pistola 9mm y le causó la muerte. 

Las labores investigativas en las que se recopilaron entrevistas y se realizaron reconocimientos fotográficos permitieron identificar a alias Duende como el presunto autor material del crimen. Además, se evidenció que este hombre al parecer se desempeñaba como sicario del grupo armado Los Pachenca, con injerencia en el departamento de Magdalena.  

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios y por solicitud del ente acusador, un juez de garantías expidió la orden de captura que fue materializada el pasado 30 de enero, durante una diligencia de allanamiento y registro por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la UEI, el Cuerpo Élite de la Policía Nacional y el Gaula militar, en una vivienda del barrio La Esperanza, en Neiva (Huila), donde supuestamente se escondía de las autoridades. 

En las audiencias concentradas, alias Duende no aceptó su responsabilidad por el hecho que se le atribuye y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Santa Marta, con funciones de control de garantías.  

La Fiscalía General de la Nación continúa en su esfuerzo por judicializar a los responsables de crímenes contra defensores de derechos humanos, líderes sociales o exintegrantes de grupos armados que retornaron a la vida civil. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca

Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.

11 horas 46 mins

Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas

El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.

12 horas 47 mins

Inauguración de la exposición 'Guardianes de Gonawindúa' en Santa Marta

La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre de 2025.

13 horas 16 mins

Unimagdalena entrega 240 computadores a jóvenes de Talento Magdalena y Santa Marta

A la fecha se ha entregado 2.039 herramientas de computo.

17 horas 38 mins

Mujer salió a una cita médica y desde ese momento se desconoce de su paradero

Se trata de Ana Carmela Santander, residente del barrio Manzanares.

20 horas 21 mins

Corpamag atiende a zarigüeya recién parida, que fue atacada con agua hirviendo

Aunque el animal está en estado crítico, sus crías están a salvo.

20 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian estado del puente del Ferrocarril en Fundación: cuatro años de incumplimientos

Desde 2021 se alertó el estado de la estructura, vital para el comercio y el transporte en la región.

8 horas 28 mins

Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca

Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.

11 horas 44 mins

Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco

El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.

13 horas 16 mins

Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas

El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.

12 horas 45 mins

‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal

Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.

15 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months