Capturan a menor que habría robado instrumentos musicales en colegio de Curinca

Un menor de 16 años fue capturado en las últimas horas por personal de la Policía Metropolitana de esta capital, señalado de ser el responsable del hurto de instrumentos musicales en la Institución Hefziba, ubicada en el barrio Curinca.
El hecho delictivo se registró, al parecer, el pasado viernes, aproximadamente a las 8:00 a.m., cuando docentes de dicho plantel educativo procedían a dar inicio a la jornada escolar, y al momento de ingresar al aula musical notaron con sorpresa que los instrumentos no estaban.
Así mismo, los educadores encontraron un hueco hecho en una de las paredes del aula, por donde al parecer habría ingresado el delincuente para llevarse todos los elementos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades quienes se apersonaron del caso.
Las patrullas de los diferentes cuadrantes implementaron un ‘Plan Candado’ en toda la ciudad para dar con la ubicación del sospechoso, logrando interceptar y capturar en el barrio Simón Bolívar a un menor de 16 años, cuando transportaba varias bolsas negras y en cuyo interior se hallaron un piano marca Yamaha, un parlante, un computador portátil marca HP, un micrófono inalámbrico y un bongo, elementos avaluados en más de tres millones de pesos.
El menor detenido fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía de menores en el edificio Galaxia y dejado a disposición por el delito de hurto, mientras que los instrumentos fueron entregados a los pastores de dicha institución.
Tags
Más de
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón
La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior
El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.
Lo Destacado
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto
Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.
¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos
Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























