Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 8:37am

Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista que se hacía pasar por Vicky Dávila

Sus víctimas eran periodistas y personalidades del país. El sujeto fue enviado a la cárcel.
Anuncio
Anuncio

La Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos de la Fiscalía logró la judicialización de Yorisman Pelufo Pertúz, quien habría suplantado a la periodista Vicky Dávila, y solicitado dinero a través de mensajería instantánea con el argumento de ayudar a una menor de edad que se encontraba en grave estado de salud.

De acuerdo con la investigación, varias personas, como políticos y exdirectores de equipos de futbol colombiano, entre otros, recibieron mensajes de texto que aparentaban ser de la comunicadora, quien, les solicitaba dinero que debía ser transferido a un número de celular.

Las víctimas de la estafa contactaron a la periodista, después de haber consignado el dinero que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, sumaría cerca de 11 millones de pesos en total.

La comunicadora les confirmó que ella nunca había solicitado la ayuda ni tampoco recibió el dinero. Por lo anterior interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, este hombre vendría realizando este tipo de estafas desde el año 2016, tiempo en el cual se apoderó de aproximadamente de 70 millones de pesos.

Las víctimas fueron periodistas y personalidades del país.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en trabajo articulado con el Ejército Nacional, capturaron en la ciudad de Santa Marta a Pelufo Pertúz.

La Fiscalía le imputó los delitos de estafa, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicación.

Ante la contundencia del material probatorio el procesado aceptó cargos. Por solicitud del ente investigador, un juez con función de control de garantías de Santa Marta impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sara Illidge nueva directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Magdalena

La samaria venía desarrollando una importante labor como coordinadora del Convention Bureau de Santa Marta.

1 hora 10 mins

En Palermo capturan a ‘Cristica’ uno de los más buscados de Santa Marta

Este sujeto fue detenido junto a otras tres personas, incautándose un total de seis armas de fuego.

1 hora 28 mins

Santa Marta logra calificación satisfactoria en gestión catastral por primera vez

La ciudad dejó atrás cinco años en la categoría ‘Insuficiente’ y ahora se encamina hacia un catastro multipropósito moderno, confiable y alineado con las políticas nacionales.

2 horas 7 mins

Ideam emite alerta por lluvias intensas en el sur del Magdalena y Santa Marta

Las autoridades recomiendan activar planes de contingencia para prevenir emergencias.

17 horas 45 mins
Obras de saneamiento y acueducto.

Así avanza el plan para solucionar problemas de acueducto y saneamiento en Santa Marta

Las obras de rehabilitación integral de la Ebar Norte ya registran alrededor de un 20% de avance.

18 horas 8 mins

Ruta Magdalena-Sierra Mar reemplaza separadores viales en la Troncal del Caribe

Específicamente en el sector del intercambiador de La Lucha.

18 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sara Illidge nueva directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Magdalena

La samaria venía desarrollando una importante labor como coordinadora del Convention Bureau de Santa Marta.

1 hora 9 mins

Posible racionamiento de energía en el Caribe: Gobierno activa plan de contingencia

Podría afectar a los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena.

56 mins 44 segs

Masacre en lujosa zona de Cali: tres hombres asesinados al interior de una camioneta

El violento episodio se registró en la vía que conduce al corregimiento La Buitrera.

42 mins 44 segs

Asciende a siete el numero de privados de la libertad muertos tras motín en Funza

Otros cinco hombres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

2 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months