Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Junio de 2023 - 3:54pm

Capturan en Santa Marta a ‘Javier’, ‘Brayan’ y ‘Lina’, presuntos extorsionistas

Las aprehensiones se materializaron en diferentes operativos. Alias ‘Brayan’ sería integrante de ‘Los Pachenca’ y se le investiga por un homicidio.
Alias 'Brayan', alias 'Linda' y alias 'Javier'.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el Gaula, el Batallón de Alta Montaña No. 6 y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a tres personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y tortura.

Una de las capturas se materializó en el sector del barrio Santa Rita. Allí se logró la captura de Jhony José González Palma, alias ‘Javier’, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Este sujeto es señalado de ser el encargado de generar el cobro de extorsiones y su accionar delictivo estaba focalizado en el sector de Guachaca.

Por otra parte, en el barrio Tayrona se hizo efectiva una orden judicial a Jean Carlos Remolina Garizabal, sujeto conocido con el alias de ‘Brayan’, a quien le figuraba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Alias ‘Brayan’, es señalado de ser integrante de ‘Los Pachenca’ y se investiga su participación en un homicidio ocurrido en el 2019.

Finalmente, en el barrio Jardín se logró la captura en flagrancia de Linda Yulieth Pizarro Ardila, conocida como alias ‘Lina’, por el delito de extorsión agravada y tortura.

‘Lina’ fue sorprendida por las autoridades cuando se disponía a recibir por parte una ciudadana la suma de $2.000.000 de pesos a cambio de no atentar en contra de la vida de su hijo, al cual presuntamente tenía retenido agrediéndolo físicamente.

De acuerdo a las investigaciones, alias ‘Lina’ es la jefe de cobranza en una organización dedicada al préstamo de dinero en la modalidad cobra diario.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

13 horas 24 mins

Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll

El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.

14 horas 29 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

14 horas 55 mins

Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz

El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.

15 horas 31 mins

Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta

La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.

15 horas 45 mins
15 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

15 horas 9 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

14 horas 50 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

13 horas 16 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

16 horas 1 min

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

15 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months