Campesinos e indígenas de Guachaca protestaron por abandono estatal


Campesinos e indígenas de las 48 veredas de Guachaca marcharon el viernes en la Troncal del Caribe para protestar por el abandono estatal y la estigmatización a algunos líderes de la zona.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Guachaca, Emilse Giraldo, dijo que la comunidad le pide al Gobierno más inversiones en salud, educación, deporte, agricultura y saneamiento básico.
“No tenemos puesto de salud, no tenemos ambulancia, no tenemos nada. Los turistas van al puesto de salud y se devuelven con las mismas para Santa Marta”, expresó Giraldo.
La marcha partió desde Quebrada Valencia y culminó en la vereda Puerto Nuevo, en la vía que comunica a Santa Marta con La Guajira. La jornada fue pacífica y no causó mayores traumatismos en la movilidad.
En octubre de 2018, los líderes y la comunidad de Guachaca también realizaron una movilización por los mismos motivos.
Tags
Más de
Santa Marta se Prepara para el III Torneo Federado 'La Perla de América 500 Años'
Se llevará a cabo entre el sábado y domingo 18 de mayo en la piscina Olímpica.
Así fue la llegada del buque Juan Sebastián de Elcano y la princesa Leonor a Santa Marta
La embarcación atracó en el Puerto de Santa Marta alrededor de las 7:30 de la mañana.
Cayó alias ‘El Menor’, señalado de asesinar a ‘Yupi’, un habitante de calle en El Boro
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un arma cortopunzante que habría sido utilizada en el crimen.
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial
La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.
Lo Destacado
Así fue la llegada del buque Juan Sebastián de Elcano y la princesa Leonor a Santa Marta
La embarcación atracó en el Puerto de Santa Marta alrededor de las 7:30 de la mañana.
Santa Marta se Prepara para el III Torneo Federado 'La Perla de América 500 Años'
Se llevará a cabo entre el sábado y domingo 18 de mayo en la piscina Olímpica.
Un avance del 90% en su ejecución de la variante Ciénaga confirma Invías
Simultáneamente están por finalizar los trabajos en la Ye de Ciénaga, en donde confluyen la Variante, la Troncal del Magdalena y la Troncal del Caribe.
Asesinan a la influencer Valeria Márquez en medio de una transmisión en TikTok
La joven había publicado textos en los que advertía que temía por su vida y lo hacía responsable a su exnovio.
Un hombre herido y otro desaparecido dejó atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en el barrio Brisas del Río.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.