Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 12 de Octubre de 2018 - 10:30am

Campesinos de la Sierra Nevada tendrán acceso a créditos

La Alcaldía y el Banco Agrario suscribieron un convenio para otorgarles créditos a pequeños y medianos productores.
El subsecretario de Desarollo Rural, Rafael De La Valle, explicó cuáles son  los requisitos para acceder a los créditos.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, realizará este sábado el lanzamiento del convenio con el Banco Agrario, por medio del cual se destinarán 1.200 millones de pesos para otorgarles créditos a pequeños y medianos productores de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El subsecretario de Desarrollo Rural y director del proyecto La Sierra vuelve a sembrar, Rafael De La Valle, dijo que con este convenio se beneficiarán este año unos 400 campesinos y que el interés del Distrito es mejorar la productividad del sector agropecuario en la Sierra Nevada. 

Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural o del proyecto La Sierra Vuelve a Sembrar. “La idea es articular el proyecto con este convenio para que aquellas personas que están sembrando y comercializando sus productos puedan mejorar sus cultivos, ampliarlos y mejorar sus sistemas de riego para así aumentar la productividad”. 

Los requisitos para que los campesinos puedan acceder a estos créditos son que hagan parte de los sectores agrícola, pecuario o piscicultura y que presenten el documento de identidad y el certificado de posesión del predio. 

“Estos documentos los montamos en la plataforma, los pasamos al Banco Agrario para que accedan al convenio y el Banco determinará si cumple con todos los requisitos. El campesino que cumpla se le realizará la visita y se verificará en qué quiere invertir del crédito”, explicó De La Valle.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

6 horas 14 mins

El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles

El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.

10 horas 40 mins

Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena

A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.

11 horas 28 mins

‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces

El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.

13 horas 19 mins

Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión

Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.

13 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

6 horas 5 mins

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

7 horas 45 segs

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

6 horas 11 mins

Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami

Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.

6 horas 48 mins
Reclutamiento de menores.
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

5 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months