Estos son los últimos resultados en materia de seguridad en Santa Marta


Este martes, en rueda de prensa, la alcaldesa Virna Johnson y el coronel Jesús Manuel De los Reyes entregaron los avances que hubo en materia de seguridad con la campaña 'Santa Marta Más Segura, ¡Entre todos nos cuidamos!'
Uno de los primeros puntos expuestos consistió en la instalación del polémico servicio de alerta móvil o botón de pánico, al que tienen acceso los samarios con el fin de contactar y tener de manera más inmediata el acompañamiento de uniformados en caso de presentarse algún crimen.
En total fueron 50 los puntos seguros que se encuentran instalados al interior de la ciudad y que pueden ser activados desde una app.
A cerca de este nuevo método, la alcaldesa dijo : “Se puede generar una acción de prevención de manera articulada, entre comunidad, la Policía y la Alcaldía”
En materia de operativos, se llevaron a cabo 14 en tres localidades. Fueron 147 las capturas realizadas por la Policía metropolitana, 28 de estas personas fueron capturadas por hurto.
En los operativos se incautaron nueve armas de fuego y 25 armas traumáticas. “Son las más utilizada en los últimos dos años en hechos delictivos, porque la víctima no diferencia entre la traumática y un arma original”, dijo el coronel De los Reyes.
También fueron recuperados decenas de celulares robados bajo la modalidad ‘raponazo’ y 7 motocicletas ubicadas en Bastidas, San Jorge, Pescaíto, Timayui, Pozos Colorados y zonas de la Av. Del Libertador.
En materia de cuidado para niños y adolescentes, la alcaldesa se pronunció brevemente sobre las campañas para evitar el consumo y micro tráfico de estupefacientes en el barrio el Pantano. Así como también habló del apoyo psicosocial que han recibido tanto menores de edad abusados sexualmente, como sus familiares activamente involucrados tras denunciar a ¿docentes del I.E.D Inem de Santa Marta.
Finalmente, el coronel De los Reyes reveló la captura de Bryan Mejía Torres y Odasir de los Santos Cabeza Castro, realizada el pasado 20 mayo, en el sector Manantial. Ambos sujetos, con un largo prontuario, son señalados de hacer parte del ‘Clan del Golfo’.
“Nos hemos articulado con todas las instituciones, con el ánimo de mejorar la percepción de seguridad y entregar resultados en varios sectores de la ciudad”, concluyó el Coronel.
Tags
Más de
Carmen Abondano de Dávila recibirá Honoris Causa de la Universidad Sergio Arboleda
La presidente de la Junta Directiva del Grupo Daabon recibirá el reconocimiento tras su papel como clave en el desarrollo del Magdalena por los 500 años de Santa Marta.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Santa Marta será epicentro del debate energético nacional con el 2.º Foro Offshore Caribe
Se realizará el 3 y 4 de septiembre.
Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años
Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.
Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe
Entre 1999 y 2006 se registraron varios ataques por parte de paramilitares de la Sierra Nevada contra los rockeros de Santa Marta. Hoy, la ciudad vive una ola de violencia que remite a esos años oscuros.
Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia
Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.
Lo Destacado
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro
Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.