Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Mayo de 2022 - 3:58pm

Estos son los últimos resultados en materia de seguridad en Santa Marta

Fueron revelados en rueda de prensa por la alcaldesa y el comandante de la Policía Metropolitana.
Rueda de Prensa
Anuncio
Anuncio

Este martes, en rueda de prensa, la alcaldesa Virna Johnson y el coronel Jesús Manuel De los Reyes entregaron los avances que hubo en materia de seguridad con la campaña 'Santa Marta Más Segura, ¡Entre todos nos cuidamos!'

Uno de los primeros puntos expuestos consistió en la instalación del polémico servicio de alerta móvil o botón de pánico, al que tienen acceso los samarios con el fin de contactar y tener de manera más inmediata el acompañamiento de uniformados en caso de presentarse algún crimen.

En total fueron 50 los puntos seguros que se encuentran instalados al interior de la ciudad y que pueden ser activados desde una app.

A cerca de este nuevo método, la alcaldesa dijo : “Se puede generar una acción de prevención de manera articulada, entre comunidad, la Policía y la Alcaldía”

En materia de operativos, se llevaron a cabo 14 en tres localidades. Fueron 147 las capturas realizadas por la Policía metropolitana, 28 de estas personas fueron capturadas por hurto.

En los operativos se incautaron nueve armas de fuego y 25 armas traumáticas. “Son las más utilizada en los últimos dos años en hechos delictivos, porque la víctima no diferencia entre la traumática y un arma original”, dijo el coronel De los Reyes.

También fueron recuperados decenas de celulares robados bajo la modalidad ‘raponazo’ y 7 motocicletas ubicadas en Bastidas, San Jorge, Pescaíto, Timayui, Pozos Colorados y zonas de la Av. Del Libertador.

En materia de cuidado para niños y adolescentes, la alcaldesa se pronunció brevemente sobre las campañas para evitar el consumo y micro tráfico de estupefacientes en el barrio el Pantano. Así como también habló del apoyo psicosocial que han recibido tanto menores de edad abusados sexualmente, como sus familiares activamente involucrados tras denunciar a ¿docentes del I.E.D Inem de Santa Marta.

Finalmente, el coronel De los Reyes reveló la captura de Bryan Mejía Torres y Odasir de los Santos Cabeza Castro, realizada el pasado 20 mayo, en el sector Manantial. Ambos sujetos, con un largo prontuario, son señalados de hacer parte del ‘Clan del Golfo’.

“Nos hemos articulado con todas las instituciones, con el ánimo de mejorar la percepción de seguridad y entregar resultados en varios sectores de la ciudad”, concluyó el Coronel.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

14 horas 56 mins

Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando

La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.

18 horas 8 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

18 horas 44 mins

Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real

La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.

20 horas 24 mins

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

20 horas 35 mins

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

21 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

6 horas 57 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

7 horas 40 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

12 horas 48 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

18 horas 42 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

19 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months