Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 8:42am

Camilo George renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico

El funcionario, que ingresó a la cartera de Seguridad poco antes de la llegada de Rugeles, le envió una sincera carta al alcalde Rafael Martínez.
Camilo George renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Anuncio
Anuncio

El secretario de Desarrollo Económico, Camilo George, decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo al frente de esta cartera que venía desempeñando desde que Rafael Martínez retomó el mandato de la Administración Distrital.

Seguimiento.co conoció en primicia esta decisión, que el secretario George dejó plasmada en su carta de renuncia radicada en el despacho del alcalde este mismo miércoles. En la misiva, el secretario le dedica unas sinceras reflexiones a Martínez, quien lo invitó a ocupar el cargo de Secretario de Seguridad en enero pasado, dos meses antes de ser cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por el proceso de los puestos de salud.

George dijo en su carta que fue llamado al cargo para trabajar “al servicio de la comunidad” en los temas de seguridad y que cuando él fue suspendido del cargo, tomó la decisión de seguir trabajando “con el mismo compromiso con el alcalde encargado designado por el presidente Iván Duque, doctor Andrés Rugeles mientras se resolvía su situación”. (ver carta aquí)

“No acepté participar en las maniobras que obstaculizaban la tarea para la cual usted me había designado y por la cual yo había aceptado, como era trabajar por la ciudad en materia de seguridad”, dijo George en su carta.

El funcionario dijo que no compartió la huelga de hambre desarrollada por la mayoría de los secretarios, ni dilató los procesos consignados en el Plan de Desarrollo, “ni tuve excusas para no seguir trabajando por la ciudad”.

Aunque el funcionario dice que el no ceder a ese plan para obstaculizar el trabajo le valió “por parte de miembros del movimiento político agresiones de forma física y verbal durante varios meses, así como buscaron mi desprestigio en redes sociales y medios de comunicación, hechos de los cuales fueron víctima mi esposa e hijos”.

George le hizo ver al alcalde Martínez que, pese a que se había enfrentado a peligrosas bandas criminales, a su regreso a la Alcaldía lo cambió intempestivamente de secretaría, dejándolo desprotegido en su integridad.

“No estando de acuerdo con el rumbo político-administrativo que lleva la ciudad en la actualidad, ni con las decisiones tomadas por parte suya, que han ido en contra de los objetivos que me tracé en beneficio de la ciudadanía, le manifiesto a usted, señor alcalde, la decisión de renunciar al cargo de Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad”.

“Santa Marta no puede seguir siendo un territorio donde la más grande arma por parte de la institucionalidad sea inculcar el odio entre las personas, maximizando la división de clases y la exclusión, en una ciudad con tantos problemas estructurales de fondo que esta administración no ha podido resolver”, agregó.

George le dijo al alcalde que “el verdadero cambio que tanto pregona solo será posible si logramos entender que entre las diferencias hay puntos de encuentro; que solos sin sinergias, no podremos consolidar a Santa Marta como un verdadero polo de desarrollo, y que la única forma de iniciar es pregonando las buenas relaciones colectivas, sin odios ni resentimientos”.

El funcionario finalizó su carta dándole su gratitud a las distintas Fuerzas de la ciudad y las autoridades que garantizan la seguridad de los ciudadanos.

Aunque finalizó sus funciones como Secretario de Desarrollo Económico, el verdadero rol de George en la administración de Martínez estuvo como secretario de Seguridad, donde aprovechó sus contactos con el nivel nacional para lograr en pocos meses aumentos en el pie de fuerza.

Durante su gestión como Secretario de Seguridad se dieron por parte de la Policía fuertes golpes a los grupos delincuenciales, como dar de baja a Chucho Mercancía, primero al mando de Los Pachenca; la captura de alias Flash, quien seguía en la estructura y la detención de más de 16 personas del cartel de los presuntos sicarios más buscados.  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mago Harolin.

La magia está de luto: murió de forma súbita el mago Harolin

Su hijo, Daniel Hincapié confirmó la noticia el día de hoy.

2 horas 12 mins
Luis Eduardo Tovar Carrillo.

Capturan a conductor de taxi que transportaba 60 kilos de marihuana en Santa Marta

Los sorprendieron con el alucinógeno en el sector de El Pando.

2 horas 20 mins
Leandro José González Bello.
4 horas 47 mins
Plan piloto de vacunación.

Inició piloto de vacunación masiva en el Coliseo Menor en Santa Marta

La Secretaría de Salud debió sujetarse a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, e iniciar el plan con pacientes agendados.

20 horas 4 mins
Denuncia ciudadana.

Pescador denuncia que construyeron una pared en el frente de su casa y ahora está encerrado

Uno de los familiares del denunciante tiene limitaciones de movilidad y su silla de ruedas no alcanza a pasar.

21 horas 12 mins
Un 'enjambre' de motos salió por las calles de el Rodadero.

¿Homenaje póstumo o perrateo? motociclistas violaron los protocolos en El Rodadero

Decenas de motociclistas salieron a dar vueltas en las calles, hacer piruetas y ‘caballitos’, al parecer en homenaje póstumo a un joven fallecido hace un mes.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mago Harolin.
Mago Harolin.

La magia está de luto: murió de forma súbita el mago Harolin

Su hijo, Daniel Hincapié confirmó la noticia el día de hoy.

2 horas 8 mins
Luis Eduardo Tovar Carrillo.
Luis Eduardo Tovar Carrillo.

Capturan a conductor de taxi que transportaba 60 kilos de marihuana en Santa Marta

Los sorprendieron con el alucinógeno en el sector de El Pando.

2 horas 16 mins
Acciones del partido entre el Unión y el Quindío.
Acciones del partido entre el Unión y el Quindío.

Ruyeri al rescate: Unión Magdalena empató con Quindío en inicio de cuadrangulares

El delantero marcó de penal en las postrimerías del partido.

4 horas 18 mins
Miguel Felipe Moreno Lara.
Miguel Felipe Moreno Lara.

Sorprenden a pasajero de bus con 16 kilos de clorhidrato de cocaína

Iba en un vehículo que cubría la ruta Barranquilla – Santa Marta.

3 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 9 months