Camcomercio Santa Marta respalda incentivos tributarios a sectores productivos
La Cámara de Comercio de Santa Marta anunció su respaldo al Concejo de Santa Marta a la serie de incentivos tributarios para todos los sectores pues en su juicio “estimulan la instalación de empresas nacionales e internacionales en la ciudad”.
“Los estímulos tributarios constituyen instrumentos por medio de los cuales se logra aumentar la inversión que impacta en el desarrollo de regiones atrasadas, en la promoción de exportaciones, la industrialización, la generación de empleo, el cuidado del medio ambiente, la transferencia de tecnología, la diversificación de la estructura económica y la formación de capital humano, de acuerdo a lo afirmado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el año 2009”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.
Con este acierto, indica la Cámara de Comercio, “iniciativas como Invest in Santa Marta podrán continuar trabajando para posicionar a Santa Marta como lugar propicio y atractivo para la inversión, logrando impactar, directamente, sobre los indicadores de competitividad que, hoy en día, se encuentran dentro de los más bajos del país”.
“La Agencia de Promoción de Inversión de Santa Marta, Invest in Santa Marta, tiene como función el posicionamiento de la ciudad y el Departamento como destinos propicios para la instalación de empresas nacionales e internacionales, como se menciona anteriormente, con el propósito de que le den valor agregado a las cadenas productivas existentes. Para ello, se mueve alrededor de tres ejes: Promoción, facilitación y mejoramiento del clima de inversión”, puntualizó.
La Camcomercio espera que estos incentivos sean incorporados en todos los “sectores productivos vocacionales” para así “estimular la llegada de nuevos inversionistas”.
Más de
Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos
La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.
Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026
Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.
Vino por trabajo y no aparece: buscan a recolector de café en Santa Marta
Cristian Márquez viajó atraído por una vacante en una finca de la Sierra Nevada, pero desde el pasado 3 de enero su teléfono permanece apagado.
Atraco en el Ara de el Líbano: 'cogieron' por sorpresa al vigilante
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que una banda de cuatro delincuentes asaltó el supermercado en Santa Marta.
Buscan a Sebastián Osorio, joven desaparecido del barrio San Jorge
Familiares reportan su desaparición desde el pasado sábado 17 de enero.
La llamaron por la ventana para matarla: trágico final de venezolana en Santa Marta
La víctima, quien se dedicaba a vender tinto en el Mercado Público, tenía planeado viajar a su país al día siguiente.
Lo Destacado
Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos
La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.
Asesinan a ‘Asprilla’, hombre de la tercera edad en San Zenón
Fue acusado de robar ganado en la zona.
Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo
El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.
Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026
Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.
¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada
Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































