Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Julio de 2019 - 11:33am

Café retira elementos que invadían el espacio público en plaza de la Catedral

La Secretaría de Gobierno realizó una visita al establecimiento comercial y verificó que está tramitando un permiso de espacio público anexo al local.
Así luce este miércoles la plaza de la Catedral.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Gobierno Distrital tomó medidas frente a las denuncias por la invasión del espacio público con mesas, sillas y materas de un establecimiento comercial, ubicado en la plaza de la Catedral, en el centro histórico de Santa Marta.

El alcalde suspendido de Santa Marta, Rafael Martínez, quien tiene detención domiciliaria, publicó el martes en su cuenta de Twitter dos mensajes en los que cuestiona la falta de control del espacio público en la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles, acompañado de fotografías del café ubicado frente a la Catedral.

“Todo el trabajo que veníamos realizando por recuperar las zonas peatonales se ha perdido desde que el distrito se encuentra en manos del alcalde (e) Andrés Rugeles, quien ha demostrado total desinterés por mantener el orden en la ciudad”, trinó Martínez.

El director de Asuntos Locales y Participación Ciudadana, César Mercado, dijo que el martes se hizo una diligencia en el establecimiento comercial denominado Café Havana para verificar si tenían los permisos respectivos.

“Este establecimiento cuenta con permisos, pero está en trámite un anexo al local, este trámite aún no ha sido resuelto y el propietario, de manera voluntaria, antes de iniciársele un proceso policivo decidió recoger los elementos que obstruían el espacio público”, expresó el funcionario.

Café Havana está tramitando el permiso de espacio público anexo al estabecimiento comercial, que es expedido por la Secretaría de Planeación Distrital, y, según Mercado, cuando tenga ese documento podrá sacar las mesas, sillas y materas. “Mientras tanto hemos restituido el espacio público a favor de la comunidad”, dijo.

El funcionario aseguró que van a realizar diligencias similares en distintos establecimientos comerciales de la ciudad e hizo un llamado a todos los comerciantes tanto formales como informales para que no ocupen el espacio público sin permiso porque “estamos adelantando procesos policivos en aras de recuperarlo”.

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

13 horas 10 mins
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

15 horas 31 mins
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

16 horas 12 mins

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

16 horas 35 mins

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

1 día 7 horas
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

8 horas 1 min
Amenazas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

9 horas 17 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

9 horas 8 mins
Air-e
Air-e

Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera

El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.

10 horas 4 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

13 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months