Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Julio de 2019 - 11:33am

Café retira elementos que invadían el espacio público en plaza de la Catedral

La Secretaría de Gobierno realizó una visita al establecimiento comercial y verificó que está tramitando un permiso de espacio público anexo al local.
Así luce este miércoles la plaza de la Catedral.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Gobierno Distrital tomó medidas frente a las denuncias por la invasión del espacio público con mesas, sillas y materas de un establecimiento comercial, ubicado en la plaza de la Catedral, en el centro histórico de Santa Marta.

El alcalde suspendido de Santa Marta, Rafael Martínez, quien tiene detención domiciliaria, publicó el martes en su cuenta de Twitter dos mensajes en los que cuestiona la falta de control del espacio público en la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles, acompañado de fotografías del café ubicado frente a la Catedral.

“Todo el trabajo que veníamos realizando por recuperar las zonas peatonales se ha perdido desde que el distrito se encuentra en manos del alcalde (e) Andrés Rugeles, quien ha demostrado total desinterés por mantener el orden en la ciudad”, trinó Martínez.

El director de Asuntos Locales y Participación Ciudadana, César Mercado, dijo que el martes se hizo una diligencia en el establecimiento comercial denominado Café Havana para verificar si tenían los permisos respectivos.

“Este establecimiento cuenta con permisos, pero está en trámite un anexo al local, este trámite aún no ha sido resuelto y el propietario, de manera voluntaria, antes de iniciársele un proceso policivo decidió recoger los elementos que obstruían el espacio público”, expresó el funcionario.

Café Havana está tramitando el permiso de espacio público anexo al estabecimiento comercial, que es expedido por la Secretaría de Planeación Distrital, y, según Mercado, cuando tenga ese documento podrá sacar las mesas, sillas y materas. “Mientras tanto hemos restituido el espacio público a favor de la comunidad”, dijo.

El funcionario aseguró que van a realizar diligencias similares en distintos establecimientos comerciales de la ciudad e hizo un llamado a todos los comerciantes tanto formales como informales para que no ocupen el espacio público sin permiso porque “estamos adelantando procesos policivos en aras de recuperarlo”.

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta

El plan contempla nuevas fuentes de captación, reducción de pérdidas y mejoras en el alcantarillado.

1 hora 53 mins
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

3 horas 45 mins
Entrega de patrimonio arqueológico.

Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada

Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.

19 horas 4 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

19 horas 47 mins
Obras adelantadas en la Localidad 2

Gana la gente: Alcaldía impulsa 20 obras clave en la Localidad 2

El gobierno de Carlos Pinedo ya registra importantes avances en estos proyectos de saneamiento básico, recuperación de espacio público, infraestructura vial y equipamientos.

21 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

1 hora 18 mins
2 horas 30 mins

Cae alias ‘Rigo’: Ejército reporta la muerte de cinco integrantes del Clan de Oriente

El grupo armado recibió un duro golpe en la vereda El Recreo, zona rural de Nariño, Antioquia

2 horas 37 mins
Calles del barrio Timayui
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

3 horas 42 mins

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

3 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months