Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Febrero de 2020 - 11:35am

Cae alias ‘Chuky’, uno de los más buscados de ‘Los Pachenca’ en Santa Marta

La captura se registró en el sector de Tres Puentes, en la vía que conduce al corregimiento de Minca.
Alias 'Chuky' aparecía en el cartel de los más buscados de 'Los Pachenca'
Anuncio
Anuncio

En el marco de la operación Odín, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a Roger Adán Pérez Romero, alias ‘Chuky’, quien presuntamente pertenecía a ‘Los Pachenca’, en el sector de Tres Puentes en la vía que conduce al corregimiento de Minca.

“Este sujeto está requerido por orden judicial por un Juzgado de Riohacha como presunto responsable del delito de homicidio un concejal de Riohacha en 2005 y por el delito de concierto para delinquir. Así mismo aparece dentro el cartel de las siluetas de los más buscados de ‘Los Pachenca’”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.

Alias 'Chuky' es el tercer capturado en los últimos días de los carteles de los más buscados del ‘clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’ en Santa Marta y, según la Policía, sería responsable del homicidio del concejal de Riohacha, Adanilo José Ortiz Griego, cometido el 10 de marzo de 2005 en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural de la capital de La Guajira.

Alias 'Chuky'

También hizo parte del Frente Contrainsurgencia Wayuu de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que delinquía en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El coronel Solarte recordó que están ofreciendo hasta 3 millones de pesos por algunos de los cabecillas del cartel de los más buscados de ‘Los Pachenca’ y “también tenemos una recompensa de hasta 65 millones de pesos de acuerdo a la importancia de las capturas y la información aportada”.

Alias ‘Chuky’ fue dejado a disposición de un juzgado de Riohacha para que responda por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

3 horas 36 mins

Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe

La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

4 horas 39 mins

Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.

Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana

19 horas 28 mins

“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo

Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.

19 horas 34 mins

Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico

Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.

19 horas 45 mins

Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva

Así se determinó en la última sesión de la Corporación.

20 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

1 hora 24 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

3 horas 36 mins

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

2 horas 22 mins

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

18 horas 34 mins

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

20 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months