Cae alias ‘Chuky’, uno de los más buscados de ‘Los Pachenca’ en Santa Marta


En el marco de la operación Odín, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a Roger Adán Pérez Romero, alias ‘Chuky’, quien presuntamente pertenecía a ‘Los Pachenca’, en el sector de Tres Puentes en la vía que conduce al corregimiento de Minca.
“Este sujeto está requerido por orden judicial por un Juzgado de Riohacha como presunto responsable del delito de homicidio un concejal de Riohacha en 2005 y por el delito de concierto para delinquir. Así mismo aparece dentro el cartel de las siluetas de los más buscados de ‘Los Pachenca’”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.
Alias 'Chuky' es el tercer capturado en los últimos días de los carteles de los más buscados del ‘clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’ en Santa Marta y, según la Policía, sería responsable del homicidio del concejal de Riohacha, Adanilo José Ortiz Griego, cometido el 10 de marzo de 2005 en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural de la capital de La Guajira.
También hizo parte del Frente Contrainsurgencia Wayuu de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que delinquía en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El coronel Solarte recordó que están ofreciendo hasta 3 millones de pesos por algunos de los cabecillas del cartel de los más buscados de ‘Los Pachenca’ y “también tenemos una recompensa de hasta 65 millones de pesos de acuerdo a la importancia de las capturas y la información aportada”.
Alias ‘Chuky’ fue dejado a disposición de un juzgado de Riohacha para que responda por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Tags
Más de
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe
La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico
Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Lo Destacado
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.