Buque hospital de EE.UU. llegará el próximo 18 de agosto a Santa Marta

El buque hospital USNS Comfort de la Cuarta Flota de los Estados Unidos llegará el próximo 18 de agosto a Santa Marta para realizar una misión de asistencia médica y atención humanitaria a la población vulnerable, indígenas y migrantes venezolanos en el departamento.
La atención médica a bordo y en sitios médicos con base en tierra, que incluirá cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes, pediatría, salud de la mujer y salud pública; será del 20 al 25 de agosto. Durante esos días se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día.
Esta embarcación cuenta 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales; equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación; tripulación de cerca de 950 personas y personal médico; y dos helicópteros que transportarán a los pacientes entre tierra y el buque.
La visita de este buque hospital será posible gracias a la articulación del Comando Sur de los Estados Unidos, el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Magdalena, la Cancillería, Invima, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional.
A esta misión médica se sumarán los esfuerzos del Ejército Nacional, que desplegará todas sus capacidades de seguridad en terreno con más de 200 hombres y mujeres y de Acción Integral, apoyando y acompañando diversas actividades durante el proyecto.
Además, contará con los oficiales de reserva del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, ubicados en jurisdicción de la Primera División y con profesiones relacionadas con medicina general y especializada.
Tags
Más de
Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Essmar reportó la limpieza de 78.000 redes de alcantarillado en Santa Marta
La empresa también indicó que se adelantó el mantenimiento de 62 mil metros lineales de redes de alcantarillado sanitario,
Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta
El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.
Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente
La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.
¡Parque Tayrona cerrado! Cotelco pide diálogo urgente para evitar desastre en Santa Marta
El gremio hotelero advirtió que la medida afecta el empleo de miles de guías, transportadores, operadores y comunidades.
Tras decreto de cierre, Indígenas reabren el Parque Tayrona
La comunidad Kogui habilitó el ingreso al parque en reclamo por intervenciones y falta de reconocimiento territorial.
Lo Destacado
Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta
El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.
Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente
La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.
Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado
La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.
En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas
A los detenidos le encontraron droga en su poder.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































